Milad y el retorno del fútbol: “Estamos próximos, pero faltan algunos detalles”

El presidente de la ANFP aseguró que el regreso del Campeonato Nacional está más cerca. Hoy, a las 19 horas, la ministra del Deporte se reunirá con los 33 clubes.




En el marco del regreso a los entrenamientos de la selección chilena de fútbol femenino, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió al retorno del fútbol profesional, que enfrenta días clave. Los clubes quieren volver cuanto antes a la actividad y ven el último fin de semana de agosto como la fecha más probable.

Al respecto, el timonel de Quilín es cauteloso, pero asegura que la vuelta del Torneo Nacional está cerca. “Todavía no hay fecha. Estamos próximos, pero faltan algunos detalles. Espero contar con el apoyo de todos los clubes en este compromiso por la integridad y la salud”, sostuvo.

“La ANFP ya derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos donde se pueda jugar y, si es necesario, centralizar el desarrollo de la competencia”, agregó.

Sobre el mismo tema, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó: “Hemos trabajado por casi cinco meses con la ANFP y el doctor Fernando Yáñez para lograr un primer paso, que fue que el fútbol profesional volviera a los entrenamientos. Ahora, estamos trabajando para que ellos cumplan con los requisitos y protocolos de la autoridad sanitaria y consigan la autorización para que retorne el torneo lo antes posible”.

De hecho, la titular de la cartera sostendrá hoy una reunión virtual con los 33 clubes de Primera División y Primera B, a las 19 horas, a casi un mes de que la autoridad le entregara salvoconductos a los clubes para entrenar en zonas de cuarentena.

En cuanto al regreso a las prácticas de la selección femenina, tras cinco meses, Milad expresó: “Tenemos un desafío que es un Repechaje Olímpico que se inicia el 18 de febrero en Camerún. La Selección inicia así su preparación para lograr el gran objetivo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Comenta