Minutos de terror en Budapest: nadadora se desmaya en la piscina en la final del Mundial y es rescatada por su entrenadora

Álvarez recibe la atención médica en Budapest. (REUTERS/Lisa Leutner)

Anita Álvarez, de Estados Unidos, se desplomó mientras realizaba su ronda en la prueba del libre solo, teniendo que ser socorrida por su estratega quien la sacó de la piscina aún inconsciente. El equipo norteamericano informó que la nadadora de 25 años se encuentra en un buen estado de salud.



La final del solo libre de la natación artística en el Mundial de Bubapest vivió momentos de dramatismo cuando Anita Álvarez se desplomó en la mitad de la prueba. La competidora estadounidense se desmayó dentro de la piscina y su entrenadora tuvo que lanzarse al agua para poder sacarla del fondo de esta. El equipo norteamericano informó que se encuentra en buen estado de salud.

Andrea Fuentes fue la heroína al sacar a su pupila del fondo de la piscina de la Isla Margarita, luego de que esta perdiera el conocimiento mientras buscaba el oro en el solo libre. El cuerpo médico ayudó a la entrenadora a sacar a Álvarez del agua, para que le realizaran las primeras atenciones médicas.

(AFP)
(AFP)
(AP Photo/Anna Szilagyi)

Una vez que la oriunda de Nueva York reaccionó, abandonó el recinto en camilla para ir a un centro asistencial. Fue así como con el paso de los minutos el equipo de Estados Unidos informó que la nadadora de 25 años se encuentra fuera de peligro, pero que de todas formas será sometida a distintas pruebas para determinar las causas del desmayo.

En segundo plano quedó el desenlace de la prueba, la cual coronó con el oro a la japonesa Yukiko Inui (95.3667). El podio lo completaron la ucraniana Marta Fiedina (93.8000) y la griega Evangelia Platanioti (91.7667).

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.