Monterrey será el rival del Liverpool en semifinales del Mundial de Clubes

MONTERREY

Los Rayados vencieron a Al Sadd y avanzaron, para enfrentar a los Reds. La otra semifinal será entre el Flamengo y el Al Hilal de Arabia Saudita.




Ya están definidas las semifinales del Mundial de Clubes 2019, que se desarrolla en Qatar. Este sábado, el Monterrey de México y el Al Hilal de Arabia Saudita ganaron sus llaves y avanzaron, para encontrarse con el Liverpool y el Flamengo, respectivamente.

En un entretenido cotejo disputado en Doha, los Rayados derrotaron 3-2 a Al Sadd, elenco local que dirige el español Xavi Hernández. Para el representante de la Concacaf anotaron Leonel Vangioni (23'), Rogelio Funes Mori (45'+1') y Carlos Rodríguez (77'). Los tantos qataríes fueron de Baghdad Bounedjah (66') y Abdelkarim Hassan (89'). De esta manera, el Monterrey enfrentará el próximo miércoles a los Reds, que renovaron a Jürgen Klopp hasta 2024.

En primer turno, el Al Hilal saudí venció por 1-0 al Esperance de Túnez, con el único tanto del francés Bafetimbi Gomis (73'). Este elenco, que comanda el rumano Rzvan Lucescu, enfrentará al Flamengo en la primera semifinal, este martes 17.

La final del Mundial de Clubes será el sábado 21 de diciembre, mismo día en el cual se desarrollará la definición por el tercer puesto.

Comenta