Neymar está avisado

8

La estrella de Brasil no quiere seguir el camino de Lionel Messi en Argentina, ni tampoco el de Cristiano Ronaldo en Portugal. Hoy, ante México, la Canarinha busca meterse entre los ocho mejores de la Copa.



En Brasil no se imaginan tomando un vuelo de retorno a Sao Paulo. Miran con sorpresa, y también con un dejo de temor, las inesperadas eliminaciones de los llamados favoritos a quedarse con el Mundial de Rusia 2018. Alemania, España, Argentina y Portugal ya fracasaron en su intento por tener la corona. Y la despedida fue dolorosa.

Hoy, en la pizarra de Tite, técnico de Brasil, aparece México. El equipo que conduce Juan Carlos Osorio viene de conseguir una sufrida clasificación, luego de caer ante Suecia por 0-3 en el partido final del Grupo F. Solo la sorpresa que le propinó Corea a Alemania, al imponerse por 2-0, que dejó fuera de la cita a los teutones, puso al Tri entre los dieciséis mejores del certamen.

El estratega de la Canarinha apunta a su gran hombre: Neymar. Es que la estrella del PSG sabe que poco a poco han ido quedando en el camino los grandes competidores a ser el mejor futbolista de la cita. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya iniciaron la operación retorno. En conferencia de prensa, el DT, una vez más, volvió a llenarlo de elogios. Seguramente, en una medida que busca despertar su mejor versión: "(Neymar) Hizo un verdadero partidazo ante Serbia. Jugó demasiado bien. Él sabe y nosotros sabemos el precio que él ha pagado para regresar a este nivel. Él ha sufrido mucho, pero ha regresado a su máximo nivel".

Las estadísticas que juegan a favor de la Canarinha poco importan. De nada vale que el Tri nunca le haya anotado en mundiales: "Eso es un dato estadístico que se sostiene en el pasado, igual que el recuerdo de nuestra derrota en la final de los JJ.OO. de 2012. No tiene nada que ver con lo que va a pasar aquí en este estadio".

En la otra vereda, en tanto, apuestan por la sorpresa. El solo incentivo de enfrentar a una potencia hace que sea un partido diferente. Así lo reconoce Osorio, DT del Tri: "Lo de Alemania, porque no diría lo mismo de Argentina, que cayó ante un grandísimo equipo, como es Francia, es porque es una referencia para todo el mundo; y todo el mundo quiere ganarle a Alemania como selección o a los equipos alemanes", reveló. En México ya se juramentaron. Quieren sacar a Neymar y compañía de Rusia 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.