Sigue rompiendo récords: Nico Carvacho llega a 1.000 rebotes y 1.000 puntos en la NCAA

nico

El pívot chileno alcanzó la cifra dentro del básquetbol universitario de los Estados Unidos. Es el único en la conferencia Mountain West que lo ha conseguido.



Nicolás Carvacho sigue haciendo historia. El pívot chileno, que juega para Colorado State, de la conferencia Mountain West de la NCAA, alcanzó la considerable cifra de 1.000 puntos y 1.000 rebotes en el básquebol universitario de Estados Unidos.

El nacional, de padre chileno y madre estadounidense, que ya es seleccionado en la Roja del básquet, en la temporada pasada ya había marcado un hito al haberse consagrado como el jugador que más rebotes atrapó en toda la NCAA. Y su inicio en este nuevo campeonato también ha sido bueno.

Nico ayer sumó 15 puntos y 5 rebotes, en la derrota por 78-80 de sus CSU Rams ante Arkansas State, para llegar a la cifra por la que fue destacado. No cualquiera alcanza los cuatro dígitos en el básquetbol universitario de Estados Unidos, de hecho, es el primero en la historia de su conferencia que lo consigue y su casa de estudios lo destacó junto a otras leyendas que alcanzaron relevancia en la NBA como Shaquille O'Neal y Tim Duncan, entre otros.

En la actual temporada, Carvacho ha jugado cinco partidos (tres triunfos y dos derrotas), dejando promedios de 14,8 puntos y 10,2 rebotes por partido.

[embed]https://twitter.com/CSUMBasketball/status/1197354757804965893[/embed]

[caption id="attachment_909970" align="alignnone" width="900"]

Nicolás Carvacho sigue haciendo historia

Foto: CSU Rams.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.