Ya es leyenda: Nico Carvacho se convierte en el máximo rebotero histórico de su universidad

Nicolás Carvacho

El chileno capturó 12 rebotes para alcanzar 861 en su trayectoria en Colorado State, superando un récord de hace 30 años.



Nicolás Carvacho continúa agigantando su leyenda en Colorado State. El chileno de 22 años y 2,11 metros de altura se convirtió en el basquetbolista que más rebotes ha capturado en la historia de su universidad, rompiendo un récord que estaba intacto de hace 30 años. Sin embargo, el líder rebotero de la NCAA aún no alcanza su techo.

Pese a la caída de los Rams, The Big Chile coronó otra actuación sobresaliente en la derrota por 60-71 ante San Diego State, en duelo disputado en la madrugada del miércoles en horario chileno y válido por la 25° fecha de la primera división del básquetbol universitario de Estados Unidos. Nico atrapó 12 rebotes y anotó 20 puntos en los 35 minutos que estuvo en cancha. Con esto superó la marca de 851 rebotes que lideraba esta estadística en su casa de estudios, perteneciente al ex Golden State y Minnesota Timberwolves, Pat Durham. Ahora, el pivot nacional es el primero de la lista con 861 rebotes y un año todavía por disputar.

"No le deseo más que el bien al joven. Espero que lo rompa y pueda vivir eso. Me veo como el guardián del récord y ahora alguien más tendrá la oportunidad de ver cuánto tiempo puede mantenerlo", había dicho Durham al sitio Coloradoan en las horas previas al duelo con San Diego.

https://twitter.com/CSUMBasketball/status/1095568387067994112

El chileno, además, sumó otro doble-doble aumentando su registro como quien más veces ha conseguido esta marca en Colorado State.

Ser el máximo rebotero histórico de su universidad no es todo. Carvacho se mantiene en la cima de la estadística de la NCAA gracias a los 325 rebotes totales que ha capturado en 25 partidos jugados esta temporada, los que le dan un promedio de 13 rebotes por juego, el mejor en Estados Unidos. El chileno que sueña con la NBA sigue cimentando su futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.