Nicolás Castillo: “Nunca se me pasó por la cabeza dejar el fútbol, pero, sí, me va a costar”

El delantero del América de México comenta su recuperación y anuncia que viajará a Chile para examinarse con el cuerpo técnico de la Roja.



Nicolás Castillo respira más aliviado, aunque sin ponerse plazos. La recuperación de la trombosis que sufrió mientras era sometido a un procedimiento quirúrgico evoluciona favorablemente, pero el delantero del América de México prefiere no añadirse presiones. "Todavía no hay plazos porque hay que verlo en el día a día. En junio tengo una visita con la doctora y creo que a partir de ahí voy a ver bien cómo va el tema”, dice respecto de su retorno, en una entrevista a radio Pauta.

“Quiero volver, recuperarme lo antes posible pero sin apurarme. Quiero hacer todo bien y tomar como experiencia lo que pasó”, dice el delantero. "El club se ha portado muy bien. El doctor viene todos los días a verme y el kinesiólogo tres veces por semana”, agradece. Sus palabras también alcanzan al técnico Miguel Herrera: "Se ha portado muy bien. No en todos los equipos se encuentran técnicos así, con ese recorrido y esa calidad humana”.

Enfatiza que, pese al complejo escenario que vivió, siempre pensó en retomar su carrera. “Nunca se me pasó por la cabeza dejar el fútbol, pero sí me va a costar. Hoy le doy más valor a la vida, me ayudaron de arriba. Es una motivación extra haber estado así y volver a jugar”, asegura.

Castillo anuncia viaje a Chile, obviamente sujeto a la evolución del coronavirus. “Estoy esperando que pase todo esto para viajar a Chile y hacerme exámenes con los médicos de la Selección", sostiene. También agradece el respaldo que recibió de parte de Universidad Católica. “Me sentí querido por todos”, grafica.

Finalmente, habla de la Roja. “En la Selección uno tiene que acoplarse a los jugadores que hay y observar. Es difícil, hay que ver videos. Y es complicado porque uno juega contra equipos de nivel mundial”, concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.