¿No le gustó al hincha? Lanzan una sopaipilla a la cancha en el triunfo de Huachipato sobre Everton

Felipe Gonzalez le da la soapipilla al cuarto árbitro.
Felipe Gonzalez le da la soapipilla al cuarto árbitro. Foto: Photosport

El alimento cayó en el sector donde estaba ubicado el portero Martín Parra. La situación no tardó en viralizarse.



El fútbol chileno, además de los partidos, estadísticas, y todo lo derivado del deporte, suele estar acompañado de situaciones que dan la vuelta al mundo. En esta ocasión, no paso desapercibida la sopaipilla que fue lanzada al terreno de juego en el partido entre Huachipato y Everton. Cuando se disputaba el minuto 75, un fanático lanzó el alimento al terreno de juego.

La fritura cayó en el sector donde estaba ubicado Martín Parra, guardameta acerero. Al percatarse, llegó el árbitro Felipe González a constatar la situación y tras tomar la sopaipilla, la llevó donde el cuarto juez. La imagen se viralizó y entre los cibernautas hay detalles que llamaron la atención. Por ejemplo, que la comida estaba masticada.

Incluso, algunos fanáticos recordaron el día en que le lanzaron una empanada a Piero Maza, en un duelo entre Unión La Calera y Palestino, disputado en el Lucio Fariña Fernández de Quillota. “Nadie se acuerda del partido, sólo de la empanada (...) La empanada estaba bien hecha porque no se desarmó. La tiraron de la tribuna y me pegó en la pierna sin desarmarse. Hay que felicitar al que hizo la empanada”, reconoció años más tarde el silbante.

Triunfo siderúrgico

En lo futbolístico, Huachipato se impuso por la cuenta mínima sobre Everton. La anotación fue obra de Gonzalo Montes, a los 7′, temprano en el partido. Con los tres puntos, los dirigidos interinamente por Francisco Troncoso llegan a 16 unidades en la tabla. En tanto, los viñamarinos se mantienen con 21 puntos.

El gol del triunfo fue un derechazo desde afuera del área, con el que el volante superó a Ignacio González. El uruguayo condujo algunos metros y desenfundó un disparó ajustado, que fue imposible de contener. El tanto fue suficiente para que los sureños corten una mala racha de cuatro jornadas sin ganar en Primera División.

“Fue un partido en que tocó trabajar harto. Hubo mucha actitud del equipo para volver al triunfo, son merecidos los tres puntos. En los últimos minutos jugué mareado, pero quise estar en la cancha para ayudar a mis compañeros. No estamos en la posición que merecemos. Le estamos tomando la mano al profe, muy contentos y motivados para lo que viene”, señaló el defensor Benjamín Gazzolo tras el compromiso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.