No todo es negativo: la U acumula 11 encuentros seguidos marcando en Primera

Universidad de Chile

Además, los Azules son el segundo equipo con más goles convertido en lo que va de torneo, detrás de la Universidad Católica.


Uno de los ámbitos en que la Universidad de Chile ha mejorado bajo el mando de Hernán Caputto es en la concreción de los goles. Los universitarios son el segundo equipo con más goles convertidos con 12 tantos (solo son superados por la Universidad Católica), situación opuesta a lo ocurrido en 2019. Por lo mismo, con el gol de Pablo Aránguiz ante Coquimbo este domingo, los laicos acumulan 11 partidos consecutivos marcando goles en Primera División.

Desde el empate 1-1 ante los Cruzados en el Estadio Nacional, el 25 de agosto del año pasado, que los de Caputto han sido capaces de convertir, al menos, un gol por partido.  A continuación el detalles de la estadística:

La última mejor racha similar de la Universidad de Chile fue de 18 encuentros seguidos marcando, esto entre diciembre de 2017 y julio de 2018, bajó la dirección técnica de Ángel Guillermo Hoyos.

Pese a no poder vencer a Coquimbo en el Nacional, la U posee un interesante registro ante los Piratas. Ha sufrido sólo una derrota en los recientes 15 duelos ante los piratas. Fue 1-2, el 24 de septiembre de 2006, precisamente en el recinto de Ñuñoa. El ciclo se completa con 10 victorias azules y cuatro igualdades.

Comenta