Nuevo directorio de Cruzados: Juan Tagle sigue como presidente y Luis Larraín deja la mesa tras 13 años

Juan Tagle, presidente de Cruzados.
Juan Tagle continuará siendo el presidente de Cruzados. Foto: Agencia Uno.

Este jueves se llevó a cabo la Junta Extraordinaria de Accionistas de la concesionaria. Guillermo Agüero y Hernán de Solminihac serán los vicepresidentes.



Este jueves Universidad Católica llevó a cabo una nueva junta de accionistas con el objetivo de buscar la revocación de la totalidad del directorio y, de aprobarse, la elección de los nuevos miembros del directorio de la sociedad.

En la reunión, se acordó revocar el directorio existente para luego designar a uno nuevo conformado por Guillermo Agüero Piwonka, Matías Claro Figueroa, Felipe Correa Rivera, Juan Pablo del Río Goudie, Martín del Río Arteaga, Alex Harasic Durán, Francisco Lavín Chadwick, Juan Tagle Quiroz y Felipe Tisné Maritano, elegidos por la Serie A y los señores Hernán de Solminihac y Jaime Estévez, escogidos por las acciones Serie B.

Este nuevo directorio se mantendrá en sus funciones hasta la próxima Junta Ordinaria de Accionistas que está programada para 2025.

Tras ello, el nuevo directorio se reunió y acordó mantener a Juan Tagle como presidente de la institución, mientras que Guillermo Agüero y Hernán de Solminihac serán los vicepresidentes.

“Estoy feliz y orgulloso por la confianza que entregó el nuevo directorio a la mesa de Cruzados, esto habla muy bien de la gestión que hemos llevado adelante en los últimos años”, comentó Tagle.

“La Junta Extraordinaria de Accionistas, en la que participó casi un 95% de las acciones, incluyendo aquellos nuevos accionistas que compraron participaciones significativas en el último aumento de capital y que solicitaron la renovación del Directorio, resultó muy bien y la institución salió fortalecida. Todos apoyando el proceso que a todas las Cruzadas y Cruzados nos ilusiona y motiva mucho, como es la remodelación de nuestro estadio”, añadió el directivo.

Además, tuvo palabras para Luis Larraín, quien deja el directorio después de estar vinculado por 13 años a la institución. “Me gustaría además darle la bienvenida a los directores que se integran y agradecer sinceramente el trabajo de los directores que hoy nos dejan; ellos también fueron muy importantes en esta etapa de éxitos deportivos e institucionales del club, en especial el ex presidente de Cruzados, Luis Larraín quien deja el Directorio después de servir ininterrumpidamente desde el año 2009″, señaló Tagle.

Ahora este directorio tendrá que seguir liderando las responsabilidades del club, entre las que se encuentra la renovación del estadio San Carlos de Apoquindo, cuya remodelación debería estar iniciando en las próximas semanas y que se desarrollará por cerca de 18 meses, por lo que se espera que esté en funcionamiento en el primer semestre de 2024.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.