Gallardo lo espera este fin de semana: el gesto de River Plate con la familia de Pablo Solari

Pablo Solari celebra un gol por Colo Colo
River Plate invitó a la familia de Solari a ver un partido por la Copa Argentina. Foto: Agencia Uno.

Mientras el delantero alista los últimos detalles para unirse al cuadro Millonario, el club invitó a sus cercanos al duelo contra Barracas Central por la Copa Argentina.



Pablo Solari está arreglando los últimos detalles para transformarse en el nuevo refuerzo de River Plate tras salir desde Colo Colo.

El cuadro millonario quiere dejar contento tanto al jugado como a su familia, por lo que realizó un lindo gesto al invitar a los cercanos al jugador a presenciar en Villa Mercedes, a 250 kilómetros del pueblo donde son oriundos, el duelo contra Barracas Central desde uno de los palcos del estadio, pudiendo ver el triunfo por 3-0 de los de Marcelo Gallardo, por la Copa Argentina.

Solari, quien dejó una buena impresión en Colo Colo gracias a sus goles, en especial el que le significó al club la permanencia en la Primera División frente a universidad de Concepción, se alista para su nuevo desafío en territorio argentino.

El cuadro de la banda puso en la mesa cinco millones de dólares para quedarse con el 60 por ciento de los derechos económicos sobre el jugador, después de que en una primera instancia, por una cifra menor, fuera rechazada por el Cacique.

Con esto, River Plate podrá cumplir con unos de los requerimientos de Marcelo Gallardo para integrar a su plantel, pues el DT venía siguiendo al Pibe hace u tiempo atrás pidiendo informes para conocer de mejor forma al argentino al que finalmente pudo ver en cancha en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En su paso por el Cacique alcanzó a disputar 71 partidos, anotando 16 goles y otras 11 asistencias.

Salida dura para Colo Colo y Gustavo Quinteros

Mientras Solari aún entrena en Macul a la espera de que se concreten los últimos detalles, por el lado de Gustavo Quinteros el panorama no es el mejor, en especial porque no hay alcance de jugadores para reemplazar lo que el argentino le entregaba al equipo.

Si bien celebra que pueda partir a un grande sudamericano, expresó que “Reemplazar a Solari ahora es imposible, ninguno tiene las mismas características de Pablo. Los que están no tienen las mismas características, las mismas fortalezas. La gente cree que se reemplaza un jugador sin problemas poniendo a otro, y no es así”, apuntó en diálogo con En Cancha.

“Zavala, Bolados y Oroz tienen otras características, ninguno es Pablo Solari. Tenemos que encontrar a alguien que cumpla otra función, tal vez tenemos que cambiar la idea, y ya no distraer de un sector para dejar (como lo hacíamos con) Pablo Solari mano a mano, que es lo que hicimos hasta el último partido que jugó”, añadió.

A su vez, evaluó el paso de Solari por Colo Colo y lo que le espera si consigue buenos resultados en tierras transandinas.

“Hizo mucho por el club. Pablo tiene un techo más alto, puede seguir creciendo y aprendiendo del día a día para ser mejor y yo creo que va a andar bien. Cuando hablé con él, le aconsejé que no se volviera loco con irse a México, que vendrían mejores oportunidades, y tuve razón”, sostuvo.

“Me pone muy contento que pueda cumplir un sueño más. Le toca ir a un grande de Sudamérica. No, a un grande del mundo en realidad. Toda la familia de él es hincha de River, así que está cumpliendo el sueño de todos”.

Arribo esperado

Tras conocerse su llegada a River Plate, la prensa deportiva transandina destacó el traspaso. “River tiene todo arreglado con Pablo Solari, el jugador que fue a Chile como apuesta y se transformó en leyenda del Colo Colo”, tituló en su nota Clarín.

“A esta altura, Pablo César Solari ya es una leyenda con nombre propio del otro lado de la Cordillera (...) Es que, el argentino fue el jugador clave para que el Cacique no perdiera la categoría por primera vez en sus 95 años de vida”, destacó la misma publicación.

Tiene pasado en River, su familia es fanática del club y se destacó en Colo Colo (...) Con tan solo 19 años, marcó uno de los goles más importantes de la historia del club, frente a Universidad de Concepción, por la promoción para evitar el descenso”, había señalado a su vez TYC Sports.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.