Odesur 2022: los Cóndores brillan en la jornada debut del rugby seven

Los hombres ganaron los tres partidos que disputaron la jornada del viernes. (Team Chile).

La selección masculina ganó los tres partidos que disputó en la jornada. Las mujeres en cambio cayeron en el debut, pero lograron una tremenda victoria ante Venezuela.



El rugby chileno llegó a estos Odesur con un sitial distinto. La clasificación al Mundial de XV, el gran resultado conseguido en el Challenger Series y la reciente pasada por el Mundial de Sevens, son logros que hoy tienen al país dentro de las potencias del continente. Una posición que demostraron en la cancha.

El equipo masculino por ejemplo fue el gran protagonista de las acciones durante la primera jornada de enfrentamientos. Pese a que la selección que vino a disputar este torneo de seven no tiene a los grandes nombres que estuvieron en Sudáfrica, de todas formas lograron marcar diferencias evidentes contra sus rivales.

Los nacionales abrieron la jornada de viernes con un disputado enfrentamiento ante Uruguay, el cual terminó 19-12 a favor de los Cóndores. Después de eso aprovecharon el impulso y derrotaron a los locales por contundente 24-7.

Ya en el turno nocturno lograron una aplastante victoria ante Perú por 45-0, quedando en lo más alto del grupo junto a Argentina. Ambas selecciones llevan nueve puntos.

Las mujeres consiguieron una importante victoria

Aún lejos de la consolidación del rugby masculino, el combinado femenino toma estos juegos como una gran oportunidad para seguir creciendo y tomando ritmo de competencia internacional. Hoy en sus primeros dos partidos del torneo lograron dejar buenas sensaciones y reponerse de una derrota inicial.

Y es que en el debut el combinado nacional cayó 17-0 ante Colombia. Una derrota clara, en donde no tuvieron las chances para contrarrestar el físico de sus rivales.

Lo importante fue que lograron dar un paso adelante y firmar su primera victoria del torneo, al superar por 38-0 a Venezuela.

(TeamChile)

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.