Coquimbo Unido está con vida: derrota a Huachipato y aprieta la lucha por la permanencia

Con gol de Jeraldino, Coquimbo ganó en el sur. FOTO: AGENCIAUNO

Los piratas vencen por 1-0 a los acereros, en Talcahuano, consiguiendo su primera victoria como visitante en el Torneo Nacional. Así, alcanzan a Antofagasta, quedan a un punto de La Serena y a tres de la U.



La fecha 27 del Campeonato Nacional de Primera División comenzó en Talcahuano. En el sur del país, Coquimbo Unido consiguió el oxígeno que tanto necesitaba. Con el overol puesto, el elenco aurinegro derrotó por 1-0 a Huachipato, para soñar con la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

El técnico Fernando Díaz hizo varios cambios respecto al equipo que jugó en la jornada anterior, ante Unión La Calera. El arquero Guillermo Orellana, que reemplazó a Rodrigo Formento, terminó siendo una de las figuras de la noche. Cediendo la iniciativa y con un planteo pragmático, Coquimbo encontró la llave para abrir el juego. Pasada la media hora, el árbitro Nicolás Gamboa recurre al VAR para revisar una supuesta falta de Gazzolo sobre Farfán, que reclamó con intensidad la visita. El juez sanciona el penal. Ignacio Jeraldino ejecuta y convierte en los 34 minutos. Por fin el delantero encontró la valla adversaria.

Esa mínima diferencia le bastó a los filibusteros para refugiarse en su campo y cuidar el 1-0. Los de Mario Salas alcanzaron el 71% de la posesión del balón en el segundo tiempo, pero aquello fue insuficiente para vulnerar la portería de Orellana, que también contó con la buena presentación de sus centrales, Pereyra y Gordillo.

Por fin Coquimbo Unido pudo ganar en calidad de visitante. Hasta antes del partido de hoy, era el único elenco de Primera División sin victorias como forastero. En 14 partidos fuera de su terreno, solo acumula seis puntos.

El triunfo pirata aprieta la lucha por la permanencia en Primera División. Permanecen en el último lugar de la tabla de posiciones, con 23 puntos, aunque ahora alcanzaron a Deportes Antofagasta, que no jugará este fin de semana tras la reprogramación de su encuentro ante Palestino. Los dos colistas están a solo una unidad de Deportes La Serena, antepenúltimo en la clasificación. A tres puntos de la zona de descenso aparece Universidad de Chile, que precisamente enfrenta a los papayeros este domingo, en La Portada. Un duelo fundamental para ambos en el afán de ahuyentar el fantasma de la B.

La zona baja de la tabla:

EquipoPJPuntosDif.
13.- U. de Chile2626-11
14.- La Serena2624-20
15.- Antofagasta2623-8
16.- Coquimbo2723-20

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.