Palestino busca su primera victoria como local ante un equipo brasileño

Palestino
Foto: Photosport.

Los árabes han enfrentado en diez ocasiones a equipos del gigante sudamericano.



Palestino enfrentará a Internacional en el inicio del Grupo A de la Copa Libertadores. En San Carlos de Apoquindo, los árabes buscarán su primer triunfo como local ante un equipo brasileño en torneos internacionales.

El equipo de La Cisterna ha enfrentado en diez ocasiones a clubes del gigante de Latinoamérica: seis en Copa Libertadores y cuatro en Copa Sudamericana. En 1978 fue su primera victoria, en la primera fase de Copa Libertadores se impuso por 1-2 ante Sao Paulo en el estadio Morumbí. Pasaron 38 años para volver a festejar en la tierra de la samba, cuando por octavos de final de Copa Sudamericana el Tino-Tino ganó por 1-2 ante Flamengo.

Como local, el resultado más llamativo fue en 1978, cuando los árabes cayeron por 4-5 ante Atlético Mineiro. Los cuatro goles del local los convirtió Óscar Fabbiani.

Ante Internacional de Porto Alegre, Palestino buscará su primer triunfo como local ante un equipo brasileño. ¿Podrá conseguirlo? Sigue el duelo en vivo a través de El Deportivo, desde las 19.15 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.