Palestino, contra la bestia de Argentina

JIMENEZ PALESTINO

El club va por el primer triunfo de un equipo nacional ante River Plate en Buenos Aires. Además, los árabes buscan la octava victoria de un plantel chileno en el país trasandino.



Si bien River Plate jugará sin público -por castigo- ante Palestino en el estadio Monumental, el equipo árabe deberá enfrentar también a un historial que puede asustar a cualquier club chileno.

Han sido 93 los enfrentamientos de equipos nacionales en Argentina. Y la estadística es apabullante: 62 derrotas, 24 empates y solo siete triunfos. El primero fue en el trigésimo partido, cuando Colo Colo se impuso por 2-4 ante Estudiantes de la Plata, el 12 de septiembre de 1996 por la Supercopa. En esos 93 duelos, los planteles trasandinos tienen 183 tantos a favor, lejos de los 75 para los chilenos.

El primer triunfo por Copa Libertadores en Argentina fue el 1-2 de Everton ante Lanús, en 2009; anotaron José Luis Muñoz y Roberto Gutiérrez, quien hoy podría volver a reescribir la historia.

River, un equipo arrollador

Frente al actual campeón de América las estadísticas no son más positivas. Los equipos chilenos han jugado nueve veces como visitante ante los Millonarios, en los que consiguieron solo dos empates y siete derrotas. Solo marcaron cuatro goles, contra los 17 que hizo el equipo de La Banda.

¿Podrá Palestino conseguir un buen resultado ante River Plate? El partido lo podrás seguir en vivo desde las 21.30 horas a través de El Deportivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.