Paola Muñoz mantiene la tricota roja y se ilusiona con el triunfo de su equipo en Guatemala

Paola Muñoz

En la Vuelta Femenina guatemalteca, la ciclista se mantiene escapada como líder de las metas volantes, con 35 puntos. Su equipo, el mexicano Swapit Agólico, domina la carrera.




Como líder de las metas volantes se mantiene la ciclista nacional Paola Muñoz, que hoy terminó la tercera y penúltima etapa de la Vuelta Femenina a Guatemala, carrera UCI 2.2 y parte del Circuito Mundial.

Junto a su equipo, el mexicano Swapit Agólico, la pedalera también saborea el liderato por equipos. Esto, gracias a que la azteca Marcela Prieto nuevamente consiguió mantener la punta del pelotón. En la tercera etapa, de 83 kilómetros de ascensos y descensos, terminó en 2 h 42'57", alcanzando en la general las 8 h 47'42". La sublíder es la brasileña Flávia de Oliveira (Health Mate - Cyclelive).

"Hoy fue la etapa reina, nuevamente a 2.500 sobre el nivel del mar, con mucho sufrimiento, pero terminamos felices. Logramos mantener a nuestra líder, que ayer  también fue la que atacó y llegó en solitario", comentó Paola desde Guatemala, que ayer finalizó 27ª en 2h 45'37", ocupando la 29ª posición en la general, con 8h 53'26".

En las metas volantes, la pedalera nacional está escapada con 35 puntos, manteniendo la tricota roja hasta la última jornada de mañana, que se desarrollará en un circuito plano en el que espera brillar junto a su equipo. "Ya estamos consolidadas como las líderes de la general, por cinco segundos de ventaja", agrega.

Paola se encuentra confiada en lo que vendrá este domingo en Guatemala: "Ahora, concentradas en lo que vendrá mañana. Será un circuito plano y el equipo está muy muy fuerte. Hemos dado mucho de qué hablar aquí por la forma de correr que tenemos, donde además trabajamos muy cohesionadas y sincronizadas".

De ganar, esta sería la primera victoria como equipo del Swapit Agólico, el tercer hito del equipo que ya consiguió un 14º puesto en el Tour of Chongming Island, en China, gracias a la chilena. El otro fue el Top Ten como equipo en el Tour de California. "Difícilmente se nos vaya el liderato, porque en el otro equipo la que nos sigue están muy maltratadas", asegura la pedalera nacional.

Además, la otra chilena en competencia, Stephanie Subercaseux, terminó la tercera etapa en 2h 43'06", terminando 22ª. En la general, marcha 21ª con 8h 50'44", a 3'02" de la líder.

Comenta