Paredes: “Esta victoria nos sirve para la confianza del plantel”

Los jugadores albos celebran uno de los tantos ante Peñarol. Foto: AGENCIAUNO

El delantero valoró el triunfo ante Peñarol, mientras que Óscar Opazo destacó la actitud del equipo y Gualberto Jara resaltó los cambios en el segundo tiempo.




Muchísima alegría había en el camarín de Colo Colo después de la trascendental victoria 2-1 frente a Peñarol en el Estadio Monumental. Esteban Paredes, flamante goleador histórico de los albos en la Copa Libertadores, se mostró muy satisfecho. “Es importante ganar, sabemos que es duro en la Copa. Hay rivales fuertes y Peñarol no fue la excepción”, señaló a la transmisión oficial, para luego añadir: “Esta victoria nos sirve para pelear por clasificar a octavos y para la confianza del plantel”.

En tanto, el DT Gualberto Jara valoró los tres puntos. “Es muy importante el resultado. Ganar de local es prioridad y le ganamos a un rival difícil y esto nos alienta en el campeonato local”, sostuvo.

El entrenador paraguayo descartó que la victoria lo haga sentir seguro en su cargo. “Yo siento que es un triunfo muy importante para el equipo; para seguir sumando, para recuperar la confianza y mejorar en el torneo local”, expresó.

En esa línea, valoró los alcances de este triunfo: “Sobre todo nos ayuda para seguir recuperando la confianza en los jugadores, en el equipo. Recuperar esa confianza para salir a buscar el triunfo, que es lo que se ha perdido”.

El guaraní analizó el partido y manifestó cuáles fueron las claves en ese sentido, valorando la actuación del cuestionado Leonardo Valencia. “Queríamos tratar de darle más dinámica y presionar al rival en su campo, lastimosamente mo se dio y tuvimos que cambiar y volver a jugar con dos volantes centralizados y uno ofensivo. Aprovechamos los espacios que encontramos entre líneas y Leo (Valencia) tuvo un trabajo muy bueno”, sostuvo. Y añadió: “Entró muy bien el Leo, aprovechó el espacio entre líneas del rival. Leo aportó mucho”.

Mientras que Óscar Opazo expresó que la clave estuvo “en la actitud y el convencimiento" mostrado en el segundo tiempo. Y agregó: “Queda mucho camino por recorrer. Si bien es cierto estamos en las primeras rodas, hay que ir paso a paso, hay mucho que mejorar. Veníamos de una racha muy negativa. Se puede ilusionar, pero lo más importante es sumar e ir a buscar los tres puntos en el próximo partido”.

El lateral, que hoy actuó por la izquierda, analizó el momento actual del plantel. “Somos muy autocríticos, la autocrítica en el camarín es muy fuerte. Somos jugadores grandes y maduros, asumimos la responsabilidad y el compromiso con esta camiseta. En la vuelta después de la pandemia nos ha costado muchísimo sumar, nos han ganado futbolísticamente y físicamente. Nos vamos muy contentos por la actitud que tuvimos en el segundo tiempo y ante la adversidad frente a un rival copero”, indicó.

Comenta