Pellegrini se declara "avergonzado" tras bochornosa eliminación de la Copa FA

pellegrini

El Ingeniero no escondió su frustración tras caer ante el colista de la tercera división en el tradicional campeonato inglés. "El equipo no tuvo deseo de ganar", dijo sobre sus pupilos.



El técnico chileno Manuel Pellegrini no escondió su molestia y frustración después de la eliminación de su equipo, el West Ham, en la cuarta ronda de la Copa FA. El elenco del Ingeniero firmó una bochornosa caída, pues se inclinó 4-2 ante el AFC Wimbledon, que se metió entre los 16 mejores elencos del tradicional campeonato inglés.

El cuadro adiestrado por el nacional fue incapaz de doblegar al colista de la tercera división, que jugó un partido redondo y a ratos hizo ver muy mal a los londinenses. Luego del encuentro, el exadiestrador del Real Madrid expresó su sentir, evitó la autocrítica y reprochó públicamente a sus futbolistas.

"Me siento avergonzado. Y se lo dije a los jugadores. Fue genial para Wimbledon porque salieron a buscar el partido desde el primer minuto, con la intención de luchar cada pelota", dijo el DT. "Al frente tuvieron a un equipo que no tenía ningún deseo de ganar. No estuvimos en el mismo nivel del rival", agregó, en alusión a sus dirigidos.

"Hicimos historia. Fue un partido muy bueno. Nunca esperas estar 3-0 ante un equipo de la Premier League. Estoy muy feliz por los muchachos", comentó, por su parte, Wally Downes, el entrenador del modesto equipo que sacó a Pellegrini de competencia e hizo historia, al llegar por primera vez a los octavos de final del certamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.