El pelotazo de Irving al público le costó 25.000 dólares por conducta antideportiva

irving

La actitud del base fue tras la derrota de Boston Celtics ante Denver Nuggets. Además, Los Lakers fichó a Tyson Chandler.



A Kyrie Irving le salió caro el pelotazo que lanzó a la tribuna tras perder con Boston ante Denver en la décima jornada de la NBA. La caída por 115-107 ante los Nuggets, pero sobretodo el último tiro del rival Jamal Murray, quien anotó 48 puntos y quería llegar a 50, lo enfadó.

"La bola se merecía ir a la grada después de un movimiento de mierda como ese, así que la lancé a la grada", justificó el base, quien fue el máximo anotador de los Celtics, con 31. Aún así se enojó hasta cometer lo que la liga sancionó como conducta antideportiva y, por consecuencia, con una multa de 25.000 dólares.

No fue la única novedad que hubo en la mejor liga de básquetbol del mundo. Los Lakers anunciaron la llegada del pívot de 36 años, Tyson Chandler, quien llega como agente libre. Sus últimas tres temporadas las pasó en los Suns y la opción de jugar con LeBron James y Rajon Rondo de compañeros lo sedujo para fichar en Los Angeles. En 2012 fue nombrado como el mejor defensor de la temporada y en la siguiente fue parte del All Star.

Por otro lado, ayer Golden State sumó otra victoria tras imponerse 117-101 a los Grizzlies. Klay Thompson, con 27, y Kevin Durant, con 22, los que más anotaron en el vigente campeón.

Los Clippers derrotaron 120-109 a los Timberwolves; Hornets 113-102 a Hawks; Mavericks 119-100 ante Wizards; los Suns cayeron 82-104 a Nets; y Trail Blazers que le ganó 118-103 a Bucks.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.