Pizzi cree en los goles de casa

El técnico de la selección chilena convocó a Mauricio Pinilla y Óscar Opazo para los duelos ante Ecuador y Brasil. La Roja inicia hoy los entrenamientos en Juan Pinto Durán.



Sólo había pasado una hora del término del choque entre Universidad Católica y Colo Colo, cuando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó la nómina local de la selección chilena para la última fecha doble de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Hubo sorpresas, tal como ocurrió el jueves con la convocatoria de los que militan en el extranjero, en la cual no estaba Marcelo Díaz.

Esta vez, la mayor novedad fue la reaparición de Óscar Opazo y de Mauricio Pinilla, dos que gozan de un muy buen presente en Colo Colo y Universidad de Chile, respectivamente. Entre ambos suman ocho goles en el Torneo de Transición (Opazo, 3 y Pinilla, 5), justo cuando la falta de gol es una de las principales falencias del Equipo de Todos.

Por otro lado, la ausencia más llamativa fue la del arquero Cristopher Toselli, quien le cedió su lugar a Brayan Cortés, de Deportes Iquique (ver nota secundaria).

Al salir del camarín, el ex jugador de Santiago Wanderers ni siquiera sabía que estaba convocado para la Roja. "Uno trata de hacer las cosas bien, después veremos lo que sucede. Ahora a descansar. Si pasa, obviamente que estaré muy feliz, y si no, a seguir metiéndole para lo que viene", declaraba el goleador albo ayer en San Carlos de Apoquindo.

Lo que no sabía el lateral volante era que el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, había adelantado la noticia a la prensa, unos pocos minutos antes que él saliera del camarín. "Me enteré de que llamaron al Torta (Jorge Valdivia), Esteban (Paredes) y al Mago, así que estoy muy feliz por ellos", había anunciado el timonel.

El jugador del Cacique no figuraba en la Roja desde marzo pasado, para la fecha doble en la que Chile enfrentó a Argentina y Venezuela. Mientras que el delantero del conjunto dirigido por Guillermo Hoyos registraba una ausencia mucho mayor, que data de octubre de 2016. En aquella jornada los rivales fueron Ecuador y Perú, pero fue desafectado por problemas físicos previo al encuentro contra el equipo de Ricardo Gareca. En su Instagram, publicó ayer el siguiente mensaje: "Preparando lo que se viene", frase acompañada de una foto donde aparece recostado en una camilla en un Spa de Santiago.

El Tanque, que nuevamente fue llamado por Juan Antonio Pizzi, se refirió al complejo momento del bicampéon de América, que buscará la clasificación a la Copa del Mundo ante Ecuador, en Santiago, y Brasil, en Sao Paulo.

"Ahora hay que concentrarse para la Selección, que es algo muy importante y espero que podamos hacer algo muy bueno para llevar a Chile al Mundial. Tenemos que ganar los tres puntos ante Ecuador, que son fundamentales para nosotros. Ojalá se pueda hacer un buen encuentro y que nos podamos preparar bien para estos dos partidos", sostuvo el goleador.

Días cruciales

Uno de los seleccionados del extranjero, Paulo Díaz, estuvo presente ayer en el estadio cruzado para presenciar el duelo entre el conjunto de Mario Salas y el Cacique, su ex equipo. "Estoy bien. Salí por precaución. Caí mal en una jugada y me quedó adolorido el hombro derecho, pero no es nada grave. Igual mañana (hoy) trabajaré con los kinesiólogos", sostuvo el defensa.

La Roja comenzará hoy, alrededor de las 11 horas, los entrenamientos con miras al partido con Ecuador, el jueves, en el estadio Monumental. El equipo dirigido por Macanudo necesita ganar para mantenerse con opciones de llegar a Rusia, sobre todo porque en la última fecha tiene que visitar a Neymar y compañía.

Arturo Vidal, quien no jugó este fin de semana con Bayern Múnich en el empate 2-2 ante Hertha Berlín, debido a una fatiga muscular, llegó ayer a Chile. Antes de arribar, escribió en sus redes sociales un emotivo mensaje, acompañado de una foto de sus hijos durmiendo: "Descansen hijos míos!!! Papá tiene que trabajar y llevar a Chile al Mundial!! Los amo mucho".

Después de las caídas frente a Paraguay y Bolivia, el Rey había deslizado la opción de renunciar a la selección chilena tras el Rusia 2018. Ahora, después de este mensaje, parece reconciliarse de alguna forma con la Selección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.