Presidente de Conmebol y la postergación de la final: "No hay igualdad deportiva"

DOMINGUEZ

Photosport/Archivo

Fue el paraguayo Alejandro Domínguez quien informó sobre la no realización hoy del partido en el Monumental. Enfatizó en que la final sí se jugará.


Luego de tantas versiones cruzadas por la definición de la Copa Libertadores, fue el presidente de la Conmebol quien dio claridad al respecto. El paraguayo Alejandro Domínguez habló con Fox Sports y dio la información que el partido entre River y Boca se posterga. No hay final hoy.

"Es un lamentable momento, por un grupo de inadaptados", comenzó diciendo el máximo directivo del fútbol sudamericano. "La imagen que se ha mandado al mundo por culpa de unos inadaptados es la errónea, esto no es el fútbol. Los deportistas son profesionales que viven, que se esfuerzan con los buenos ejemplos, que tienen familia, que viven de esta profesional. Hoy nos encontramos en una desigualdad deportiva, queremos que el partido sea deportivo, que no hayan desigualdades. Creemos en el espectáculo, en el buen mensaje, que hay que emitir una señal. En función de eso, que genere confianza y que no hayan excusas, el consejo ha tomado la decisión que no hay igualdad deportiva. Creemos que tenemos que dar las condiciones para ambos clubes. En función de eso, vamos a posponer la final y hago la invitación a los presidentes de clubes y vamos a encontrar la fecha y hora adecuadra. La final se va a jugar", sentenció Domínguez. 

"La culpa no es de la Conmebol. El mundo estaba pendiente y fue culpa de los inadaptados", añadió.

Esta semana no se podrá jugar la final por motivos de seguridad, fundamentalmente por la realización en Buenos Aires de la Cumbre de líderes del G-20, que se hará entre el viernes 30 y el sábado 1 de diciembre. Será en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay), cuando se reúnan Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Alejandro Domínguez para determinar la fecha.

Hay que considerar también que el campeón jugará el Mundial de Clubes, que arranca el 12 de diciembre. El representante de Sudamérica entra a semifinales, el 18 de diciembre, en Al Ain.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.