¿Quién es Cristóbal Campos, el joven arquero que alista su debut por la U?

Cristóbal Campos entrenando

El meta suplente de Universidad de Chile nunca ha jugado profesionalmente y registra ocho apariciones en la banca de los azules.



Cristóbal Campos tendrá un debut a lo grande. El joven meta de 20 años deberá enfrentar un desafiante estreno en el fútbol profesional, pues el arquero titular de Universidad de Chile, Fernando De Paul, sufrió un problema dental que le impedirá  jugar el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores ante Inter. De esta forma, Campos será quien defienda el arco laico en Porto Alegre. De golpe y porrazo, de un año a otro, Campos pasó de ser el cuarto arquero del club, a su primer partido como profesional en el imponente Beira Río, con Guerrero y D'Alessandro, entre otros, como rivales. El desafío no es menor.

Oriundo de Lonquén, Campos ha ido 8 veces a la banca como segundo arquero. Eso ha sido su máxima cercanía con el fútbol profesional, registrando cuatro apariciones en el torneo nacional, tres en Copa Chile, y una en Libertadores, que fue el partido de ida ante el cuadro de Porto Alegre.

A nivel nacional, el meta anota una aparición en el banquillo en el encuentro amistoso entre Chile y Burkina Faso, donde fue llamado por Juan Antonio Pizzi para ser el tercer arquero, detrás de Johnny Herrera y Cristopher Toselli. También registra pasos en las selecciones inferiores, pues el cancerbero fue seleccionado juvenil sub 20 en 2018 y 2019. Sin embargo, nunca agarró la titularidad. En esa oportunidad Luis Ureta fue el 1.

Además, Campos, de respetable juego con los pies según apuntan en el cuadro azul, ha tenido la oportunidad de foguearse afuera, pues estuvo entrenando con el Sporting de Lisboa, ex equipo de Matías Fernández, en un convenio que los azules tenían con el equipo portugués. Fue una suerte de prueba.

A pesar de no tener minutos como profesional, desde la entidad laica confían en Campos. Rodrigo Goldberg, Director Deportivo de Azul Azul, tiene plena seguridad de la calidad del arquero, por quien apostaron fuerte: "Nos la jugamos (por Campos) y la sugerencia de los directores técnicos de las inferiores fue: 'Cristóbal está, es bueno y va a rendir'. Nos jugamos por él, de quien recogimos todos los informes de todos los técnicos, preparadores físicos y de arqueros que tuvo. Y la recomendación siempre fue que fuera él el segundo arquero", dijo el Polaco en entrevista con La Tercera hace algunas semanas.

Esa apuesta, hoy se sabrá si resultó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.