El récord que César Fuentes puede lograr en la Supercopa

césarfuentesps
Foto: Photosport.

El volante cruzado está a una victoria de conseguir una cifra exclusiva. Revisa las estadísticas de la definición entre U. Católica y Palestino.



Universidad Católica y Palestino jugarán la séptima final de la Supercopa desde que se creó el torneo, en 2013. Para los cruzados, quienes están en esta instancia tras ganar el Campeonato Nacional 2018, será la segunda definición, tras quedarse con el título en 2016, al superar por 2-1 a la Universidad de Chile. Por otro lado, el conjunto árabe se inscribió por primera vez en la final, luego de ganar la Copa Chile 2018 de manera invicta, con siete victorias, tres empates, 18 goles a favor y ocho en contra.

Estas fueron las seis definiciones anteriores:

Desde 2013, hay 13 jugadores que suman dos coronas, entre ellos el cruzado César Fuentes. Si la UC gana a Palestino, el volante tendrá el récord del jugador con más títulos en la Supercopa.

Estos son los jugadores de los actuales planteles de Palestino y U. Católica que han sido campeones de la Supercopa:

Otros tres jugadores que pueden enriquecer aún más sus carreras son José Pedro Fuenzalida, Stefano Magnasco y Cristopher Toselli. De ganar, podrán igualar en títulos a Juvenal Olmos, con seis trofeos. El podio lo domina Mario Lepe, con ocho títulos; le sigue Cristián Álvarez, con siete.

Revisa quiénes son los más campeones con la UC:

El duelo entre Universidad Católica y Palestino por la Supercopa se disputará en el estadio Sausalito. Lo podrás seguir en vivo a través de El Deportivo desde las 18.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.