Richard Carapaz consigue la primera medalla de oro de Sudamérica en los Juegos Olímpicos

Richard Carapaz (al centro) con la medalla de oro, acompañado por Wout van Aert (izquierda) y Tadej Pogacar. Foto: AFP.

El ciclista ecuatoriano se impuso en la competencia de ciclismo de ruta masculino. El podio lo completan el belga Wout van Aert y Tadej Pogačar con la plata y bronce, respectivamente.


Ecuador y Sudamérica celebraron su primer oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ciclista Richard Carapaz continúa haciendo historia para su país tras quedarse con la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta.

El sudamericano completó la prueba de 234 kilómetros después de 6 horas 5′ 26″, tras comenzar a destacar en los últimos 35 kilómetros de la prueba. De hecho, a 25 kilómetros de la competencia comenzó su escapada, acompañado por el estadounidense Brandon McNulty.

Sin embargo, el movimiento definitivo llegó a falta de cinco kilómetros, logrando escapar en solitario, estirando una ventaja de 40″ a un kilómetro de la meta que pudo sostener para colgarse la medalla de oro.

El podio lo completaron el belga Wout van Aert y el actual bicampeón del Tour de Francia , Tadej Pogačar, con la plata y bronce, respectivamente.

Richard Carapaz le entregó a Ecuador la segunda medalla de oro de la historia. Foto: Reuters.

De esta forma, el ganador del Giro de Italia en 2019, segundo en la Vuelta a España de 2020 y tercero en el Tour de Francia le entregó a Ecuador su segunda presea de oro para su país.

La anterior corresponde a la de Jefferson Pérez, ganador de los 20km de marcha en Atlanta 1996.

“Ya salió el sol en el país del sol naciente y es hora de dejar en alto el nombre de nuestro país!! Vamos Ecuador”, había escrito antes de la prueba en su cuenta de Twitter.

Al final, cumplió al ponerlo en la cima del podio.

Sigue en el Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.