Ronaldinho habla sobre su detención: “Han sido sesenta días largos"

El palmarés del astro brasileño no tiene comparación en el mundo del fútbol.

El brasileño sigue bajo arresto en Paraguay. Encerrado en un hotel, espera el dictamen de la justicia de ese país en el marco de la investigación por su ingreso fraudulento.



Ronaldinho está triste, por más que en la mayoría de las imágenes que circulan de él no pierda la sonrisa que le caracteriza. El astro brasileño lleva más de tres meses recluido en Paraguay, el país al que ingresó con un pasaporte adulterado. Fue la llave al infierno. Sigue siendo investigado por un caso de corrupción mucho más profunda. Pasó por la cárcel y hoy está encerrado en un hotel. Está más cómodo, pero igualmente privado de la libertad que tanto disfrutaba.

El exdelantero intenta poner su mejor cara a la situación. “Se lo agradezco de todo corazón”, les dice a los fanáticos de todo el planeta que han estado pendientes de su situación, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo. Y luego reconoce lo complicado que ha sido el trance. “Aquí en el Hotel Palmaroga tenemos un trato excelente. Tenemos todo bien ordenado, estamos muy tranquilos y nos hacen cualquier cosa para pasarlo de la forma más amena posible. Han sido sesenta días largos. La gente en sus casas debe imaginar lo que debe ser no poder hacer lo que estás acostumbrado. Creo que eso es algo que se quedará para siempre en todos nosotros tras vivir esta experiencia tan complicada”, admite.

Dinho dice que intenta refugiarse en la actividad física para disminuir la ansiedad. “Hacemos deporte y academia casi todos los días. Tenemos un gimnasio donde poder trabajar y una sala que nos han adaptado”, revela.

Y, requerido acerca del coronavirus, deja entrever una conclusión que también toca la complicada situación personal que atraviesa. “Espero que pronto todo vuelva a la normalidad y podamos volver a nuestras casas. Ojala todo vuelva a ser como antes”, dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.