Rueda: “Por el bien del fútbol sudamericano, intentemos equivocarnos lo menos posible"

El DT de la selección chilena hizo un llamado a cuidar la actividad y apeló a la responsabilidad social para ello.




En la antesala del partido de mañana ante Colombia, el DT de la selección chilena Reinaldo Rueda manifestó su preocupación por los errores arbitrales e hizo un llamado a cuidar la actividad, principalmente después de los sucedido en Montevideo, donde el árbitro paraguayo Éber Aquino no cobró una mano en el área uruguaya cuando terminaba el encuentro.

El entrenador relató que escuchó las grabaciones del VAR que la Conmebol liberó y entregó su punto de vista al respecto. “No hay que llorar sobre la leche derramada, hay que cerrar ese caso y adaptarnos a estas situaciones. Esperar que todos los que componemos la familia del fútbol: directivos, periodistas, árbitros, jugadores, los entrenadores cuidemos el fútbol. Creo que tenemos esa gran responsabilidad social e intentar equivocarnos lo menos posible, porque ya supimos lo que es vivir sin fútbol... O destruir el fútbol o que se hable de otras cosas más que del juego. Desafortunadamente sucedió esta sitiación y ojalá que, por el bien del fútbol sudamericano, todos los actores del fútbol intentemos equivocarnos lo menos posible”, señaló.

Para el seleccionador es vital sumar en casa. En toda clasificatoria, los puntos de local son determinantes. Históricamente Chile hace respetar la localía siempre. Esa es la premisa que tenemos. La Selección está mostrando eso. Quisimos dar ese primer golpe de autoridad en Montevideo, pero no nos alcanzó por esos imponderables", apuntó.

Sobre el equipo cafetalero, Rueda manifestó su respeto. “Hace ya muchos años, Colombia viene siendo un rival siempre muy competitivo y un rival que, con esta nueva orientación del profesor Queiroz, ha contado con jugadores nuevos y la gran base de dos Mundiales. Es un equipo muy equilibrado, sólido, que tiene goleadores en ligas importantes y es un rival muy competitivo para nosotros”, expresó.

El estratega, además, valoró el regreso de Mauricio Isla. “Lo de Mauricio es importantísimo, todos conocemos su trayectoria, su liderazgo en el equipo. Llegó con una gran felicidad y transmite ese liderazgo”, indicó, para luego añadir que la formación está definida “en un alto porcentaje”, y que solo espera resolver algunos aspectos después de la práctica de hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.