Avalancha de contagios en Brasil: Kuscevic, Sampaoli y otros 24 jugadores dan positivo

Diversos medios de ese país informan que el zaguero y 14 compañeros están con Covid. El Galo, en tanto, comunicó que casi todo el cuerpo técnico del club debió aislarse.



Malas noticias para Palmeiras y Atlético Mineiro. Tanto el Verdao como el Galo dieron a conocer brotes de coronavirus al interior de sus respectivos equipos. El defensa chileno Benjamín Kuscevic por un lado y el técnico Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico por el otro, dieron positivo a las pruebas de Covid-19 realizadas previas a sus partidos.

El cuadro del zaguero nacional confirmó a La Tercera que después de los nuevos exámenes, ocho jugadores dieron positivo: Jailson, Vinicius, Gustavo, Scarpa, Quiñonez, Pedro Acácio y Marino, además del chileno. Con ello, Palmeiras llega así a 15 futbolistas y dos funcionarios contagiados y queda muy complicado para su duelo ante Ceará por la Copa de Brasil.

En tanto, el cuadro del entrenador informó: “Todos los que dieron positivo son asintomáticos o tienen síntomas leves y ya están debidamente aislados. Los exámenes fueron positivos para todo el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, incluido el técnico”, señala el escrito difundido por el elenco de Belo Horizonte.

En total, son nueve los infectados en el Mineiro. Además del entrenador casildense, los afectados son el gerente de fútbol Gabriel Andreata, los PF Jorge Desio y Pablo Fernández, el auxiliar Marcos Fernández, el director de comunicaciones Domenico Bhering, el analista Frederico Fortes y el preparador de arqueros Danilo Minutti. El único futbolista contagiado es Gabriel.

El Galo, que recientemente fichó a Eduardo Vargas, es uno de los animadores del Brasileirao. Es el líder de la liga, con 38 puntos. Este miércoles enfrentan a Athletico Paranaense, duelo en el cual no podrá estar Sampaoli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.