San José: "Tendremos que pelear hasta el final"

3

El técnico de Universidad Católica valoró la igualdad ante Antofagasta. Asegura no estar nervioso por la persecución de la U en la tabla de posiciones.




En Universidad Católica intentan no crear un clima de nerviosismo. Evitan demostrarlo, al menos. Valoran cada unidad que obtienen, pese a que sus perseguidores en la tabla de posiciones comienzan a acortarle ventaja. La U, si vence el próximo sábado a San Luis, quedará a dos unidades, con seis por disputar.

En conferencia de prensa, Beñat San José se mostró conforme por la igualdad ante Antofagasta: "Sufrimos, pero después cuando tuvimos el balón, generamos ocasiones. En el segundo tiempo hicimos méritos, pero al final nos costó. Notamos el cansancio. El punto suma. Primeros y de visita, suma. Sigue dependiendo de nosotros", reconoció el español. "Sumar de visita en una cancha donde a todos les ha costado, con un rival que está haciendo una muy buena temporada, es positivo. Es un punto que suma. Ha sido justo el empate. Ellos nos han hecho daño. Nos costó adaptarnos a las circunstancias ante un equipo que la tiene muy clara. (...) Estamos mentalizados en que tendremos que pelear hasta el final. Quién vaya segundo, y a cuántos puntos, la verdad que no nos interesa. No nos cambia el foco. Seguimos igual. Quedan partidos y tenemos que respetar a todos", explicó el estratega.

El que sí fue mas directo fue el volante Luciano Aued. Dejó en claro su molestia en el CDF por el juego del equipo: "Regalamos un tiempo. La primera parte fue muy mala. Empezamos el partido muy desconcentrados y nos pudieron hacer más goles", reconoció el volante. Al mismo tiempo, comentó el próximo enfrentamiento ante O'Higgins: "Llegamos muy bien, muy entusiasmados. Ahora tenemos que jugar de local. Sabemos que en casa nos hacemos muy fuertes", comentó.

En la otra vereda, en tanto, lamentaron la igualdad ante los cruzados. Sumaron su cuarto duelo sin conocer la victoria: "Siempre decíamos cuando nos preguntaban por lo de salir campeón que había que tener los pies sobre las tierra. Sabíamos que era muy difícil, pero lo que están haciendo estos jugadores es muy importante", dijo el técnico Gerardo Ameli. Además agregó: "Haberle ganado a Colo Colo y a la U, no haber perdido ante la UC; hay que revisar si eso ha sucedido antes en el club".

El defensor Augusto Barrios, visiblemente afectado, no escondió su frustración: "Quedamos al debe con la gente, con nuestras familias… es una sensación de amargura pese a la bonita campaña", cerró.

Comenta