Santiago Wanderers echa humo tras el pacto de Quilín: "Hay impotencia, pena, rabia"

Matías Campos Toro
Foto: Agencia Uno.

El carrilero lamenta la decisión del Consejo de Presidentes, que dejó a los porteños sin ascenso y aboga porque el club recurra al TAS.



Santiago Wanderers echa humo tras el pacto de Quilín. El Consejo de Presidentes de la ANFP determinó dar por concluida la temporada sin ascensos ni descensos, una determinación que afecta directamente a los porteños, que lideraban la tabla de la Primera B. En Valparaíso, donde durante la semana habían realizado una campaña para dejar claro que el equipo de Miguel Ramírez debía subir, están decepcionados. Y ahora abogan por reclamar sus derechos ante instancias superiores.

"Ojalá que el TAS nos pueda ayudar", dice Matías Campos Toro, quien llegó como refuerzo desde Universidad de Chile al equipo caturro. "No hubo justicia deportiva. Quiero reunirme con mis compañeros, pero tengo claro que nos nos vamos a quedar de brazos cruzados. Ahí se conversará con la dirigencia para ver lo mejor para el club y para premiar el esfuerzo  de todo un año de mis compañeros. Ellos vienen entrenando desde el año pasado para ascender. Es un esfuerzo que al final no tiene premio. Fue en vano", lamenta.

Respecto de las motivaciones para la decisión, opta por abstenerse. "Prerfiero no decírtelo, pero da para pensar muchas cosas. Prefiero conversarlo antes con el club, con mis compañeros . Lo que hay es pena, impotencia, rabia, muchas sensaciones", dice.

El jugador formado en Audax Italiano dice incluso que el sacrificio que realizó el plantel en una de las regiones más golpeadas por la crisis social, terminó yéndose a la basura. "Llevamos 40 días en estallido social, que también ha influido en las vidas de compañeros. Luchamos mucho para conseguir esto y que la recompensa sea esta", concluye.

El alcalde también reclama

Las críticas no solo abarcan al ámbito deportivo. Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, se sumó a los reclamos wanderinos a través de su cuenta en Twitter. "Santiago Wanderers el 2020 debe jugar en Primera A. Fue el equipo que, en cancha y no por secretaría, obtuvo mayor puntaje en el torneo que más avanzó. Se debe respetar la justicia deportiva ¿Qué pasó ANFP?", escribió la autoridad edilicia.

[embed]https://twitter.com/JorgeSharp/status/1200497611251339265[/embed]

En la misma línea, Elías Figueroa, ídolo histórico del club y del fútbol chileno, quien había apoyado la tesis de la justicia deportiva que reclaman los porteños, criticó la determinación adoptada en Quilín. "Siento decepción porque el Consejo de Presidentes haya decidido no usar el mismo criterio para terminar torneo categorías A y B perjudicando con eso a toda una gran comunidad de wanderinos que ansiamos ver al club en el lugar que se merece", sentencia.

[embed]https://twitter.com/FigueroaChile/status/1200512545733382145[/embed]

En tanto, también en Twitter, Jorge Ormeño, otro ex capitán del club de Valparaíso también fue duro. "La colusión se trasladó al fútbol, que manga de inútiles. Jugadores que toda su vida financiaron a sus amigos barristas ahora son temerosos. Justicia deportiva solo para algunos. No puedo creer que premien a weones malos que merecían bajar a la B y con copas a otros por el vil $$$", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.