La ANFP da por concluido el torneo: la UC es el campeón

CATOLICA
Foto: Photosport

Los timoneles resolvieron en Quilín terminar sus competencias. La crisis social y política que vive Chile forzó un cierre anticipado por primera vez. Los cruzados celebran el segundo bicampeonato de su historia.



El Consejo de Presidentes de la ANFP dio por terminado el Torneo Nacional. Los más altos directivos del fútbol chileno decidieron finalizar de manera anticipada sus campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, a raíz de las complicaciones que surgieron para reanudar la actividad después de la forzada paralización tras la crisis social y política que vive el país. Esta vez el resultado de la votación fue de 42 a 5, con los cual se alcanzó el quorum de 4/5 partes necesarias.

De esta manera, la Universidad Católica se corona nuevamente como campeón del fútbol chileno, sumando el segundo bicampeonato de su historia.

Queda pendiente para el debate,  lo que se iniciará ahora en el Consejo, la resolución en torno a eventuales ascensos y descensos, la asignación de los cupos internacionales, y el formato de las diferentes competencias de cara a las campañas 2020 y 2021.

Luego de cinco semanas de inactividad, y después de un fallido intento de volver el pasado fin de semana, el fútbol chileno resolvió culminar todo con varias fechas sin jugarse, una situación que no tiene precedentes en la historia del certamen.

La situación social hizo imposible la continuidad del juego. El martes, de hecho, los clubes ya habían votado mayoritariamente por la suspensión (34 a 13), sin embargo la moción no prosperó por no alcanzar el quórum de 4/5 requerido para su aprobación. Dicha problemática no se produjo durante esta jornada, merced al cambio de voto de algunos clubes en favor de la postura mayoritaria de dar por terminado el fútbol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.