Sao Paulo transforma el estadio Pacaembú en un hospital de campaña

Foto: Agencia Brasil

Será levantada una carpa de 6.300 metros cuadrados. En su interior serán colocadas cerca de 200 camas para recibir a pacientes positivos de baja complejidad.



Las autoridades sanitarias de Sao Paulo comenzaron a montar un hospital de campaña en el estadio Pacaembú para tratar a las personas contagiadas con coronavirus, dentro de un país que tiene más de 1.600 casos y 25 fallecidos a causa de la pandemia.

Este lunes, por segundo día seguido, un grupo de trabajadores continuó con el montaje de estructuras metálicas sobre la cancha del recinto, donde será levantada una carpa de 6.300 metros cuadrados. En su interior serán colocadas cerca de 200 camas para recibir a pacientes positivos por Covid-19 de baja complejidad con el fin de que los más graves sean atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos de los recintos públicos de salud.

Además, la Alcaldía de Sao Paulo anunció que construirá un hospital de campaña en el complejo Anhembi, un centro de convenciones de más de 400 mil metros cuadrados, donde se encuentra en Sambódromo, que recibirá 1.800 camas destinadas a enfermos de coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.