Schwartzman baja a Thiem de Roland Garros en una épica batalla

Diego Schwartzman, celebrando su victoria sobre Dominic Thiem. Foto: AP.

El tenista argentino eliminó en cinco sets al pupilo de Nicolás Massú y será top ten por primera vez en su carrera.




El drop shot de Dominic Thiem se queda en la red. Diego Schwartzman levanta los brazos con una indescriptible felicidad. Después de cinco horas y ocho minutos de juego, el argentino pasaba por primera vez en su carrera a las semifinales de Roland Garros y, como broche de oro, cumplirá el sueño de ser top ten.

El 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2 refleja lo extenuante de la lucha y el gran nivel del encuentro. Peque fue uno de los mejores de la gira de arcilla y hoy ante el pupilo de Nicolás Massú lo demostró. Con gran profundidad en los tiros y una gran paciencia planteó a la perfección el encuentro ante el finalista de las últimas dos ocasiones del torneo.

El comienzo del transandino fue en un altísimo nivel, lo que se mantuvo hasta el segundo parcial. Sin embargo, sufrió un bajón que el austriaco aprovechó para pasar al frente. Sin embargo, Schwartzman aguantó y no se salió de su libreto. Jugó mejor el tie break del cuarto set ante un desgastado Thiem, y luego con dos quiebres en el quinto parcial cerró una de las victorias más brillantes de su carrera.

Por el paso a la final, el argentino se medirá ante el ganador del duelo entre Rafael Nadal y el italiano Jannik Sinner, quienes se enfrentan esta tarde.

El triunfo de Schwartzman coronó un extraordinario día para el tenis transandino, ya que más temprano Nadia Podoroska, procedente de la qualy, superó por 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina y también accedió a las semifinales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.