Sebastián Suárez deja Panteras de Venezuela "por decisión dirigencial"

chapa suarez
Foto: Panteras de Miranda.

El alero publicó su situación en redes sociales, finalizando así su tercera experiencia en el extranjero.



Aparentemente, no fue buena la estadía de Sebastián Suárez en Venezuela. El alero estaba viviendo su tercera experiencia en el extranjero, pero su paso por Panteras de Miranda, de la Liga Profesional, llegó pronto a su fin. El excapitán de Ancud fue notificado que ya no seguirá en el equipo, luego de haber disputado solamente seis partidos con los felinos.

El Chapa, también seleccionado nacional, dio a conocer la noticia en sus redes sociales. "Dejo de ser parte del plantel por decisión dirigencial", expuso como argumento. "No los culpo, fue culpa mía por no haber estado listo", añadió el basquetbolista, quien agregó que su estado físico no era el mejor después de haber terminado su participación con los ancuditanos en la Liga Nacional chilena, cuando dejaron de jugar el 13 de abril tras caer en la final de conferencia sur ante Valdivia. A Suárez, según cuenta, le dijeron que jugaría por Panteras tres días antes de emprender vuelo.

"Para la próxima estaré más preparado" y "aprendí a agradecer las buenas y las malas, todas las cosas pasan por algo", fueron otras frases que expresó el jugador. No hay claridad si volverá a jugar con Ancud en la Liga Saesa, que actualmente está en disputa, porque los celestes confirmaron antes de iniciarla que tendrían solo tres basquetbolistas profesionales en su plantel en el campeonato sureño. Renato Vera, Francisco Jara y Pedro Sandoval ocupan esos puestos.

Así, Suárez termina su tercer paso fuera de Chile. Ya lo hizo en su etapa universitaria, junto a Portland State Universty, y en Argentina, donde estuvo en Peñarol y Platense. Ahora, en Venezuela alcanzó a estar seis partidos, válidos por la Copa de la Liga Profesional, los primeros dos de ellos incluso cuando recién aterrizaba al país llanero. En total, jugando por Panteras (quienes cuentan con el ex Los Leones, Lisandro Rasio) dejó un promedio de 8 puntos, 0,83 rebotes y 2 asistencias. Sus mejores partidos fueron ante Bucaneros de La Guaira, a quienes les hizo 11 y 9 puntos en los dos juegos en los que los enfrentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.