Secretario técnico del Barcelona: “Estamos trabajando para convencer a Leo de forma interna”

Ramon Planes, secretario técnico del Barcelona. Foto: @FCBarcelona_es/Twitter.

El directivo azulgrana, Ramon Planes, insistió en que están tratando de que Messi cambie de decisión y de que todo este proceso se desarrolle de manera discreta.



En medio de la reestructuración del Barcelona, la decisión de Lionel Messi, comunicada ayer vía burofax, llegó a sacudir el trabajo de la directiva azulgrana.

Este miércoles, tras la presentación del portugués Francisco Trincao, de 19 años, que se une al Barça por cinco temporadas quedó a un lado. El secretario técnico del club, Ramon Planes, tomó la palabra para referirse a la situación del argentino.

El directivo en sus palabras insistió en dos puntos claves: el trabajo para que Messi cambie su decisión y que todo este proceso se maneje de forma interna.

La verdad es que fue una noticia impactante, aunque ya hemos dicho, pensamos con Leo Messi en el futuro del Barça...construir otro ciclo ganador... el Barça se ha reconstruido y siempre vuelve con mucha más fuerza”, comenzó diciendo Planes en la conferencia de prensa.

Debemos sacar conclusiones de lo que ha pasado y construir un equipo alrededor del mejor jugador del mundo”, prosiguió.

Sobre una eventual negociación por su salida, Planas indicó que “no contemplamos ninguna salida de Leo a nivel contractual. Lo que queremos es que se quede, y debemos tenerle un respeto enorme, con un futuro optimista, con jugadores con experiencia y otros jóvenes con talento, para construir un Barça que todos queremos”.

“Leo ha dado muchísimo al Barça, es un matrimonio que se ha dado mucho a lo largo de los años y es el que hemos de luchar para que vaya adelante. Estamos trabajando para convencer al Leo con un trabajo interno”, comentó.

"Entiendo que es una noticia, pero hemos de trabajar internamente la mejor solución para el Barça y Leo", insistió.

A su vez, dio a conocer que en la directiva del Barcelona la hay unanimidad en el hecho de querer que Messi se quede en el club. “No hay duda, todos queremos a Leo en el equipo, sin ninguna división y es un placer inmenso verlo ganar”.

También comentó la forma con la que Ronald Koeman informó a cada jugador si seguía o no en el equipo. “Entiendo que hay que tener muchísimo respeto por los jugadores que han dado mucho al Barça. Son momentos difíciles, pero tenemos una hoja de ruta de construir al nuevo equipo y respeto. Son situaciones privadas, internas”.

Por último, informó que Messi no se ha referido a una eventual ausencia para el regreso de los entrenamientos programados para el 31 de agosto. “No nos lo ha comunicado, y entiendo vuestra inquietud. Cualquier comunicación entre las partes debe quedar ahí. No haremos una transmisión de los que hablemos. Hay que construir conjuntamente y dedicaremos nuestro esfuerzo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.