Sergio Vittor no pierde la fe: "Tenemos plantel para pasar de ronda"

Vittor

Foto: Agencia Uno.

El defensor de los azules confía en clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores en Santiago.




En Universidad de Chile confían en dar vuelta la llave e ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sergio Vittor, zaguero de los azules, se refirió a la derrota ante Melgar en Arequipa y exhibió confianza de cara a la vuelta que se jugará el miércoles en el Estadio Nacional.

"Tenemos un gran equipo y grandes jugadores. Tenemos plantel para pasar de ronda esta semana que viene. No somos un equipo que hace cinco meses está jugando. Ante Melgar fue nuestro primer partido oficial. Puedes jugar un amistoso al cien, pero nunca será como Libertadores. Nos tocó el primer partido en altura y hay varios condicionantes. Esperamos hacer las cosas bien y pasar de ronda", declaró el defensor.

El argentino llamó a no perder la calma y confía en que obtendrán el resultado que les permita pasar de ronda. "Es un llamado de alerta. No es tan dramático. Podemos definir en nuestra casa, son 180 minutos. Siento esa pena por no haber convertido. Tuvimos la posibilidad pese a no hacer 90 minutos buenos. Trataremos de hacer esto de local", insistió.

Además, Vittor comentó la derrota de la escuadra laica en el partido de ida de la segunda fase del torneo continental. "Tuvimos las líneas un poco más atrasadas de lo normal. Ellos manejaron bien la pelota y los espacios. El gol que hacen ellos es un zapatazo y fue un golazo, no tuvo nada que hacer Johnny (Herrera). En jugadas elaboradas, no encuentro alguna de ellos que nuestro arquero haya sacado. Más allá de los espacios que tuvieron, siempre defendimos bien. Nos faltó desde la posesión. Jugamos y llegamos cinco veces. Hay que buscar más de eso", manifestó.

"Hay que ser profesionales y saber que hay que salir a ganar un partido. Hay que salir con la tranquilidad de jugar para ganarlo. Si buscamos un funcionamiento, vamos a encontrar ese gol que queremos. El juego te va poniendo en las circunstancias de ganar el partido. Los partidos de fútbol son muy cambiantes. El otro día merecíamos empatarlo y no lo hicimos", cerró.

Comenta