Los pilotos ya miran al futuro: "Sería muy malo perder la fecha en Chile"

pilotos futuro foto ok

El calor y la posibilidad de que la Fórmula E no vuelva el próximo año al país fueron los hitos más comentados por los pilotos.



La tercera edición del Santiago ePrix no fue tan calurosa como la del año pasado, pero aún así ese factor fue el que más preocupó a los equipos como a sus pilotos. La batería se consume más rápido en altas temperaturas y en el consenso de competidores, una vez finalizada la carrera, fue el problema más repetido.

"La temperatura fue lo más difícil. No fue una carrera fácil de enfrentar, hice todo lo que pude, sobreviviendo y recibiendo una penalización", dijo el suizo Sébastien Buemi, de Nissan e.dams.

En tanto, el piloto de Techeetah, Antonio Felix da Costa, comentó: "Al final el calor fue factor, aunque terminando la carrera no lo enfrentamos bien. Si lo hacía un poquito mejor, debía tirar el acelerador en esos momentos, pero eso se soluciona con trabajo".

Para el brasileño Lucas di Grassi, a pesar del calor, fue una de sus mejores jornadas desde que compite en la categoría de autos eléctricos. Es uno de los pilotos fundadores de la categoría. "Me gustó mucho la carrera, fue muy buena. Salí del último puesto y terminó séptimo, fue una de mis mejores carreras".

"La carrera en sí fue lo más difícil de manejar, aunque el calor también fue complicado. Me gusta el calor, aunque para la batería no es tan bueno. Había que manejar bien en las partes difíciles de la pista", explicó el neozelandés Mitch Evans, quien completó el podio en el evento en Santiago.

Por su parte, Pascal Wehrlein, quien con su Mahindra terminó cuarto, dos puestos detrás de la edición anterior, analizó: "Era lo que esperaba. No pude ser más rápido y debemos trabajar más. Pero para ser honesto, no podía espera más que esto. Traté de entrar al podio, pero los Techeetah volaban y BMW estaba rápido. No estamos en la misma posición para pelear con ellos".

El calor no es lo único en que los protagonistas concuerdan. Además, algunos dijeron estar desconcertados con la posibilidad de que el próximo año no se dispute una fecha del campeonato en Chile. "Sería desafortunado, es una pista maravillosa. La gente siempre viene a apoyar y me gustó mucho correr aquí", dijo el alemán Maximilian Günther, ganador de la jornada y, a sus 22 años, el más joven de los 24 corredores.

"Esperamos que la Fórmula E continúe en Chile. Esperamos que se hagan más carreras acá", añadió Di Grassi. "No sabía que podía ser la última vez. Sería una lástima, es una gran carrera. Es la tercera vez que estamos acá y sería muy malo perder la fecha", complementó Buemi.

Más enfático aún fue el neozelandés Mitch Evans, tercer lugar en Santiago. "Es triste escuchar que la carrera se vaya de acá. A todos nos gusta venir a Chile. Es un gran lugar y una gran ciudad, donde los fans siempre llenan para vernos, son muy entusiastas. Creo que el resto piensa igual y sería muy triste no ver a Chile en el calendario", cerró el competidor de Jaguar.

"Siempre es increíble estar en Chile, donde viene mucha afición, gente y la pasión es grande. Es muy bueno y ojalá que volvamos el próximo año. Para mi es casi una carrera en casa, aunque soy portugués. Los latinos son muy animososos", finalizó Da Costa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.