La U no estuvo sola: sin público, pero con barra

Un grupo de hinchas de la U llegó hasta el cerro La Cruz para brindarle respaldo al equipo de Caputto, contraviniendo las recomendaciones sanitarias. Fueron dispersados.



Una de las consecuencias que ha dejado el coronavirus ha sido que cada uno de los partidos que se han disputado en Chile han sido sin público. Eso lo han resentido los equipos que reciben a los grandes, que encima ya no tienen el apoyo que antaño sí sentían cuando salían de casa.

Sin embargo, ayer un grupo de forofos de la U se las ingenió para darle un caluroso recibimiento al equipo azul en los momentos en que se aprestaba a saltar al terreno de juego del Calvo y Bascuñán. Decenas de bombas de estruendo y fuegos de artificio fueron encendidos desde el cerro La Cruz, el que queda a un costado del reducto antofagastino y el que se puede apreciar desde el mismo.

La alegría, eso sí, duró poco para los hinchas estudiantiles que se allí se apostaron, puesto que Carabineros llegó a dispersarlos. Ya en la previa del encuentro las fuerzas policiales habían recibido información sobre posibles organizaciones de fanáticos, los que querían llegar hasta el estadio mismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.