Somers conquista el Abierto de Chile

Somers

Con un eagle en el último hoyo, el estadounidense se coronó en el club Mapocho. Joaquín Niemann, en cambio, tuvo una regular jornada, terminando tercero con -16.



Con un eagle, demostrando el nivel por el que pasa en Santiago, el estadounidense John Somers se convirtió en el nuevo campeón del Abierto de Chile. Lo hizo robándole 19  golpes a la cancha, un monólogo que el norteamericano no dejó de interpretar sino hasta el final.

Porque fue precisamente en el hoyo 18 cuando superó a su compatriota Alex Weiss, que lo igualaba hasta ese instante con un -17. Allí, Somers sacó toda su categoría y consiguió restarle dos impactos a la última bandera, de par 5. Un emocionante final; no estaba para desempates.

Desde que arrancó la última ronda, Somers se fue en busca del trofeo. Comenzó la jornada como sublíder, en -13, dos golpes más que Alex Weiss, su compatriota. Por ello, se decidió a atacar la cancha del Club Mapocho desde el primer hoyo. Seis birdies y un bogey fue la cosecha de sus primeros nueve banderas. El resto: un bogey en el 15, un birdie en el 16 y el eagle consagratorio.

El chileno Joaquín Niemann, que lo adelantó por un hoyo este domingo, sabía que la pelea por el título no sería sencilla.  Y aunque convirtió un birdie en el hoyo 15, clave para ponerse a un golpe del líder en ese minuto, Aaron Wise, justo al hoyo siguiente desperdició la oportunidad de seguir descontando, cometiendo un golpe de más. Fue amargo para Niemann.

Finalmente, Niemann  firmó hoy una tarjeta de con 66 impactos (-5) lo que le valió para quedarse con el tercer puesto y, de paso, ser el mejor chileno del abierto, con un -16 en el total. Pese a eso, sus aspiraciones eran más altas. Aunque tuvo un brillante torneo, la desazón del  del Talagante se hizo evidente, pues se fue sin emitir declaraciones.

Mito Pereira, en cambio, fue el segundo mejor nacional. Quedó entre los cinco mejores del torneo, con un -13. Ayer consiguió una ronda regular, en la que consiguió cuatro birdies y cometió un bogey.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.