Supermadre y superatleta

Valentina Carvallo

Nombre: Valentina Carvallo. Edad: 33 años. Disciplina: triatlón.



Oficialmente es triatleta, pero gana en todas las modalidades en las que participa. Valentina Carvallo es un cañón. En la pasada edición del Maratón de Santiago quedó tercera en los 21 kilómetros femeninos, siendo la mejor chilena en la distancia. En 2017 la ganó. En noviembre pasado, ganó la prueba ciclista del Desafío Trek Subaru. En enero, fue tercera en el Ironman 70.3 de Pucón (su primera prueba tras ser madre) e inmediatamente después se impuso como meta completar 16 triatlones en las 16 latitudes de Chile. Superatleta.

Pero su maternidad es ahora su motor. Fue después de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba cuando se enteró de esta sorpresa. Tras exámenes rutinarios, su médico de cabecera le dio la noticia que más la ha ilusionado este año: será madre por segunda vez. Diego o Tomás, los posibles nombres de su nuevo "pirigüin", es el debate que por ahora ocupa su cabeza.

"Corrí Cochabamba embarazada, tenía tres meses de gestación y no me había dado ni cuenta", confiesa. La noticia le hizo replantear todo su proyecto, donde Tokio 2020 era la culminación. "Ahora, debo ver qué haré. No quiero ir a pasear, seré muy realista con eso. Tengo 32 semanas de embarazo y ha sido muy llevadero, he podido continuar entrenando y todo, así que por febrero del próximo año veré bien si peleo por el cupo a los Juegos Olímpicos", cuenta.

Como sea, abandonar el alto rendimiento no es opción. "Seguiré en esto. Ya sea en la distancia olímpica o en 70.3".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.