Tabilo sufre con el desgaste y queda eliminado de Indian Wells ante un sólido Taylor Fritz

Tabilo tuvo un gran desempeño, pero no pudo ante Fritz. FOTO: AGENCIAUNO.

La segunda raqueta nacional cayó por 7-6(2) y 6-2 ante el estadounidense, quien ganó el Masters 1000 californiano en 2022.



Chile se queda sin representantes en Indian Wells. Alejandro Tabilo (39°) no pudo ante el estadounidense Taylor Fritz (12°) y perdió por parciales de 7-6(2) y 6-2, quedando eliminado en la segunda ronda del primer Masters 1000 del año.

Se anticipaba como un duelo complejo, sobre todo por los antecedentes del local, oriundo de Santa Fe, quien se hace fuerte en el torneo. En detalle, es el Masters donde más cómodo se siente y donde suma más triunfos (19 con el de este sábado). De hecho, en 2022 alcanzó el único título que tiene en esta categoría. Sin embargo, en contraste, también es en el que Jano más lejos ha llegado, pues en 2023 alcanzó los octavos de final, fase en la que cayó ante Francis Tiafoe.

Atrás quedó la tormenta californiana que incluso obligó a la suspensión de algunos duelos, entre ellos uno del zurdo, que se plantó firmemente en la cancha 1 del certamen estadounidense. El oriundo de Toronto se hizo fuerte con su servicio, jugándole de igual a igual a Fritz. De hecho, sorprendió, principalmente, por sus variedad de golpes. No solo complicó el juego a punta de ganadores, sino que hizo lo propio con aces, drops y reveses. Así, logró equiparar las acciones en el inicio del cotejo, donde cada uno se llevó rápidamente sus respectivos saques.

Fue una primera manga más que equiparado, que se pudo decantar para cualquiera. El norteamericano recién logró sacar diferencias en el tie break. En la definición fue mucho más contundente y aprovechó los errores del chileno, llevándose el set por 7-6 (2).

El cansancio le pasa la cuenta

Tabilo sintió el golpe y Fritz aprovechó su momento, logrando el primer quiebre del partido en el primer game del segundo parcial y confirmándolo en el siguiente.

A pesar del impacto y la frustración, Jano no dejó de batallar y continuó buscando su juego agresivo. Sin embargo, el californiano logró resistir los ataques, dejando sin opciones al nacido en Canadá.

Frtiz quebró nuevamente en el quinto, lo que le valió para posteriormente quedarse con el set por 6-2 y sentenciar el duelo. Tabilo tuvo un gran desempeño pero sintió el desgaste, ese mismo que lo hizo alcanzar el mejor ranking de su carrera y meterse dentro de los mejores 40 tenistas del ranking ATP. El chileno, quien la semana pasada fue finalista del singles y campeón en dobles del Chile Open, sufrió con el cansancio y no pudo hacerle frente a uno de los rivales de mayor peso del primer Masters 1000 del año.

De todas formas, el zurdo continúa en ascenso, tanto en lo deportivo como en lo económico. La segunda raqueta nacional seguirá la temporada a partir de abril, concretamente en la gira europea de arcilla. Ahí disputará los Masters de Montecarlo, Madrid y Roma, certámenes de alto vuelo que sirven como preparación para Roland Garros y París 2024, que se disputará en el polvo de ladrillo francés.

Por otra parte, haber jugado la ronda de los 64 mejores en Indian Wells le otorga, al menos, un suculento premio de consuelo: un cuantioso cheque que alcanza los US$ 42 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.