Chile Classic: Cristóbal del Solar es el golfista nacional mejor posicionado tras la tercera ronda

Cristóbal del Solar se posiciona como el mejor chileno en La Reina.
Cristóbal del Solar se posiciona como el mejor chileno en La Reina. Foto: Astara Chile Classic

El deportista apodado "Mr. 57", por su récord de golpes en una competencia patrocinada por el PGA Tour, está dentro de los 35 mejores del certamen, pero lejos de lo que eran sus expectativas.



Cristóbal del Solar se posiciona como el mejor competidor nacional en el Chile Classic. Este sábado, en la tercera ronda del certamen, el mencionado golfista cerró en el lugar T31 de la clasificación. Completó la jornada en 68 golpes, o sea, cerró la tarjeta con -4. Tuvo seis tiro bajo par, pero un double bogey complicó sus aspiraciones de escalar en el Prince Of Wales Country Club. Su lugar, eso sí, lo complica en sus aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos.

Cristóbal del Solar recibió un reconocimiento por su récord de 57 golpes.
Cristóbal del Solar recibió un reconocimiento por su récord de 57 golpes. Foto: Astara Chile Classic

En tanto, Felipe Aguilar cerró con -3, cuatro puestos más abajo de Del Solar (T35) y con un rendimiento de seis birdies y tres bogeys. Más atrás, Gabriel Morgan-Birke bajó seis lugares en la tabla, quedando en el T59, su marca de +1 fue tras 37 golpes. Por otro lado, el líder de la competencia es el estadounidense Trey Winstead.

Con lo hecho en la segunda jornada, jugada el viernes, los golfistas locales que aun siguen en competencia, aseguraron una parte de la tajada de la bolsa de un millón de dólares que reparte el torneo.

Esta altísima cifra que va de la mano con las mejoras que está buscando el Korn Ferry Tour para sus jugadores, sobre todo después de la llegada del LIV y la migración de varias estrellas del PGA, convencidas principalmente por los jugosos contratos que se ofrecen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.