Cristóbal del Solar arranca con cinco bajo par su paso por el Chile Classic

Cristóbal del Solar cerró su participación en Colombia.
Foto: @KornFerryTour - X

El oriundo de Viña del Mar llegó al Prince Of Wales Country Club como el máximo favorito entre los nacionales. Quedó a un golpe de las diez mejores marcas del primer día.



En uno de los primeros grupos del día, Cristóbal del Solar arrancó su paso por el Chile Classic, evento del Korn Ferry Tour y que se posiciona como el torneo de golf más importante del país. Con chapa de favorito, el nacional tuvo una gran participación este jueves, quedando con una tarjeta de -5 luego de los primeros 18 hoyos y posicionándose a solo un golpe de las diez mejores marcas de la jornada.

La tarjeta del viñamarino queda con cinco golpes bajo par tras un jueves donde conectó seis birdies y un bogey. Partió en la bandera 10 y de inmediato sumó dos descuentos consecutivos, los que lo ayudaron a jugar con la confianza a tope durante todo el recorrido.

Esta es una semana clave para del Solar, principalmente por el gran momento que está viviendo en el circuito y las repercusiones que puede tener el evento en la lucha por el segundo cupo olímpico del país para París 2024.

Tras su ronda de 57 golpes en Bogotá (la más baja en la historia de un evento patrocinado por el PGA), todos los focos han estado encima del nacional, quien fue invitado al México Open del PGA Tour y además terminó en la décima posición del Argentina Open del Korn Ferry. Una victoria en Santiago sería la guinda de la torta para este tramo y también le permitiría ganar mucho terreno en la lucha por llegar a Francia.

Del Solar actualmente marcha 221 del planeta, mientras que Mito Pereira está 145. A favor del jugador del Korn Ferry está que prácticamente todos los eventos que juega suman puntos para el ranking, a diferencia del oriundo de Pirque quien debe ir a buscar unidades más allá del LIV. La cantidad de puntos que otorga este torneo puede definir, por ejemplo, quién sea el segundo chileno en los Juegos Olímpicos. Ese nivel de importancia tiene”, detalló Alejandro Peric, director del Chile Classic, a El Deportivo.

Buenas sensaciones para el resto de los chilenos

Una de las principales atracciones de este Chile Classic es la gran comitiva nacional que aparece en el evento. Seis figuras locales en un evento del Korn Ferry Tour es un hito que ocurre solo en el Prince Of Wales Country Club, por lo que los fanaticos llegaron en masa a ver a sus representantes.

Más allá de la gran tarjeta que firmó Del Solar, los otros cinco chilenos (Felipe Aguilar, Matías Domínguez, Tomás Gana, Agustín Errázuriz y Gabriel Morgan) también entregaron buenas actuaciones en La Reina.

Todos llegaran con chances concretas de superar el corte este viernes y ganarse una porción de la bolsa de US$ 1.000.000 que reparte el torneo, la más grande en la historia de un evento deportivo de Chile.

Será precisamente la ronda de este viernes la que defina las aspiraciones de los nacionales y los otros 152 jugadores que están disputando la última fecha sudamericana del Korn Ferry Tour, circuito de desarrollo del tour norteamericano. La victoria, podría incluso clasificarlos a ese escenario. “Ganando es prácticamente seguro llegar al PGA, le faltarían muy pocos puntos. Estar acá es vital”, mencionó Alejandro Peric a El Deportivo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.