Thiago Silva sufre con la derrota de Brasil: “Duele mucho”

Thiago Silva, durante el partido entre Brasil y Croacia. Foto: REUTERS/Annegret Hilse

El capitán del Scratch fue el primero en hablar tras la eliminación de la escuadra dirigida por Tite. Asegura que una desconcentración es la explicación de la derrota frente a Croacia.



Brasil se lamenta. Cuando parecía que tenían la llave ante Croacia en el bolsillo, una desatención defensiva le dio la paridad a los europeos. En los penales, la es para albirroja es más eficiente y avanza. Neymar llora. Sus compañeros quedan impávidos. Thiago Silva se acerca a consolar al crack.

Luego, es precisamente el capitán del Scratch quien comparte sus impresiones de la derrota. “En el fútbol estamos sujetos a marcar un gol, independientemente del oponente del otro lado. Croacia es un equipo de calidad. De repente, podíamos estar un poco más concentrados. No estamos acostumbrados este tipo de contraataques. Nos desorganizamos un poco”, reflexiona.

Más allá de la caída, el zaguero asegura estar “orgulloso” de sus compañeros. “Lamentablemente perder es parte del fútbol. Duele mucho, pero hay que levantar la cabeza y seguir adelante, no hay otra alternativa”, declara.

En su análisis, el defensor recuerda la jugada que significó el empate. “En el segundo balón que perdimos, contraatacaron, que era todo lo que querían en ese momento, además del balón aéreo”, desmenuza.

Thiago Silva, a sus 38 años, queda eliminado del Mundial y, de esta forma, asume que queda sin chances de obtener el trofeo planetario. “Es difícil tener palabras en este momento. He pasado por algunas decisiones en mi vida, no solo en la selección, sino también personalmente. Cuando perdemos algo importante, que tenemos como objetivo, me duele mucho. Soy un tipo que se levantaba cada vez que me caía. Como jugador no podré levantar esta copa. Quién sabe luego con otra función”, cierra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.