Tiembla Colo Colo: en Europa ponen los ojos en Jordhy Thompson

Jordhy Thompson, volante de Colo Colo.

El volante de Colo Colo empieza a generar atracción en el Viejo Continente. Hay clubes de tres países que han manifestado su interés en ficharle.



Colo Colo puede perder a una de sus figuras. O, al menos, a uno de los jugadores distintos que tiene la escuadra de Gustavo Quinteros. Las actuaciones que ha cumplido Jordhy Thompson a nivel internacional ya han llegado a ojos y oídos de clubes europeos. Sus cualidades técnicas y la velocidad de sus movimientos genera atracción y, por el momento, interés en reclutarle. Los próximos días serán claves para el futuro del jugador de 18 años, considerado como uno de los principales productos de la cantera alba.

Concretamente, hay clubes de tres países interesados en llevárselo: las propuestas, preliminares por el momento, provienen de Italia, Holanda y Polonia. Todos son clubes de Primera División, aunque aún no trascienden sus nombres.

La fórmula

En los próximos días deberían materializarse las ofertas. El problema radica específicamente en la fórmula. Colo Colo quiere vender el pase del jugador o, al menos, una fracción importante de su pase, apostando a quedarse con un porcentaje que le permita participar de un negocio futuro, considerando la proyección que tiene el futbolista.

En el Viejo Continente, en cambio, apuestan por una idea distinta: en principio, pretenden un préstamo rentado, con un costo alto. La razón no es otra que los problemas conductuales que ha presentado el nortino, quien fue formalizado por violencia intrafamiliar y estuvo fuera del equipo albo por ese motivo. En la justicia, consiguió una salida alternativa para evitar el juicio. En definitiva, quieren determinar su evolución y, principalmente, su capacidad para adaptarse a jugar en otro país, sin un entorno como el que lo rodea actualmente.

Jordhy Thompson disputó los últimos minutos del encuentro entre Colo Colo y Curicó Unido.
Jordhy Thompson, en un partido en el Monumental (Foto: Agenciauno)

Recién después de observarle y de medirle en una exigencia considerablemente más alta, los interesados en el pase del jugador irían por la segunda etapa: adquirir la carta. De hecho, aún no se ha entrado en el detalle de la eventual valoración del pase.

Colo Colo lo piensa

Colo Colo sabe de la propuesta y, por ahora, la analiza. En Macul requieren recursos frescos, considerando los reveses que sufrieron tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana. De hecho, esa es la explicación por la que el equipo albo no recibió más refuerzos, al margen de Óscar Opazo y Pablo Parra.

Hay otra razón: en principio, sobre todo por la connotación que alcanzaron los incidentes que protagonizó Thompson, en el club albo se habían aburrido de él. De hecho, evaluaron seriamente terminar la relación, sobre todo por la presión que ejerció parte de la hinchada. Sin embargo, frente a su condición de jugador con una alta proyección y, principalmente, útil para el momento que estaba viviendo el equipo, apostaron por intentar recuperarle.

En las últimas semanas, al menos, Thompson ha dado señales de mejoría, que se han traducido en su rendimiento deportivo. La esperanza es que siga sentando cabeza y que lo haga en el club antes de dar el salto. Sin embargo, también resulta tentadora la opción de que encuentre un nuevo destino y que, tarde o temprano, le garantice ganancias al club de Macul.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.