A toda velocidad en el puerto

Tomas-Slavik-acción-2-RBVCA-2017

La tradicional competencia de mountainbike que desciende a toda velocidad por los cerros del puerto se llevará a cabo hoy, con un nuevo circuito pensado en generar más emoción.



Todo está listo para la 17ª versión del Valparaíso Cerro Abajo. La tradicional competencia de mountainbike que desciende a toda velocidad por los cerros del puerto se llevará a cabo hoy, con un nuevo circuito pensado en generar más emoción en el público y para que los 30 pilotos inscritos mejoren sus marcas, pues se describió como una ruta más rápida.

A partir de las 10.30 comienzan las actividades, con las prácticas de los competidores para conocer el recorrido de casi dos kilómetros que desciende por escaleras y rampas. Todo empieza en el Pasaje Grumete, ubicado 150 metros más arriba que la partida del año pasado. En el trayecto, los ciclistas se encontrarán con pronunciados saltos en la Plaza Bismarck y un paso inédito de la calle Atahualpa hasta la plaza El Descanso, donde habrá otro lugar para que las bicicletas alcancen altura antes de terminar en la meta, ubicada en la plaza Aníbal Pinto.

El checo Tomas Slavík, ganador de las últimas dos ediciones y que lleva tres semanas preparando la competencia en el país, también llega este año a animar la prueba. Sin embargo, tendrá una dura competencia contra los nacionales Pedro Ferreira, Matías Núñez y Mauricio Acuña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.