Tomás Barrios se estrena a lo grande en su debut en el circuito ATP

TOMAS BARRIOS
Tomás Barrios. Foto: Photosport

El joven tenista chileno derrotó por parciales de 4-6, 6-4 y 6-2 al español Carlos Taberner, en dos horas y 10 minutos, en la jornada inaugural.



Llegó el día del debut en un torneo ATP para Tomás Barrios (300º del ranking). En el cierre de la jornada inaugural del Santiago Open 250, el chileno derrotó por parciales de 4-6, 6-4 y 6-2 al español Carlos Taberner (175º)

La localía se hizo sentir de inmediato. Cuando apareció el chileno los aplausos se dejaron caer en el Court Central de San Carlos de Apoquindo. La gente se fue agolpando lentamente en las graderías de la cancha principal del recinto precordillerano. Sin duda, fue el partido que más gente atrajo en la jornada inaugural, con alrededor de 600 personas.

Las cosas no partieron bien. Con un quiebre de entrada, Barrios no lograba hacer pie en el comienzo del juego. Sin embargo, el quiebre logró despertar al chileno, quien le devolvió el juego al español en un trabajado tercer game. El set fue intenso, cada punto muy disputado. Lamentablemente, no pudo aguantar y el español le quebró en el décimo juego y se llevó la manga por 4-6.

El segundo set, en tanto, mantuvo la intensidad del primero. Con un Barrios más metido en el partido, e incrementando su nivel, logró quebrar tanto en el séptimo game. Algo que casi repite en el noveno, donde desperdició dos set point. Pero en el juego siguiente, no exento de dificultades, pudo llevarse la segunda manga por 6-4 en su quinto set point de la noche.

Finalmente, en el tercer set el tenista chileno partió con todo, quebrándole dos servicios seguidos al español, en el primer y tercer juego. Su contrincante no hacía pie en la manga y el chileno sacó a relucir su potente derecha y su buen servicio. Así, Barrios pudo llevarse la terca manga, y de paso el partido, por 6-2.

"Me siento increíble. Jugué un partido, después del primer set, a un muy alto nivel y estoy muy contento por mi debut en el ATP. En un partido en casa, que es difícil, y pude manejar la presión y estoy muy feliz. Hasta ahora sin duda, junto con la semifinal del Panamericano, han sido los mejores partidos y más importantes que he tenido en mi carrera", dijo tras la victoria.

Un debut a lo grande para Tomás Barrios en los circuitos de ATP. En tanto, mañana será el debut de otro chileno, Alejandro Tabilo (166º), quien deberá enfrentar al veterano tenista italiano Paolo Lorenzi (121º), de 38 años, a las 20.30 en el Court Central de San Carlos de Apoquindo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.