UEFA Nations League: Francia y Portugal debutan con una victoria

FOTO: @EURO2020 / TWITTER.

Los campeones del mundo arrancaron su participación en el certamen con un triunfo por la cuenta mínima sobre Suecia, con gol de Kylian Mbappé. Los lusos, en tanto, golearon 4-1 a Croacia sin Cristiano Ronaldo.



Francia y Portugal se estrenaron una victoria en la UEFA Nations League. Los campeones del mundo arrancaron su participación en el certamen con un triunfo por la cuenta mínima sobre Suecia, mientras que los lusos, vigentes monarcas del torneo, golearon 4-1 a Croacia sin Cristiano Ronaldo, quien fue baja de último momento tras sufrir una infección en uno de los dedos del pie derecho. Ambos cotejos fueron válidos por el Grupo 3 de la Liga A.

Los dirigidos por Didier Deschamps consiguieron imponerse a los Blågult gracias a un solitario gol de Kylian Mbappé, quien marcó en los 41′. Las anotaciones de Joao Cancelo (41′), Diogo Jota (58′), Joao Felix (70′) y André Silva (90′+4), en tanto, hicieron celebrar a la escuadra que adiestra Fernando Costa. El descuento croata fue obra de Bruno Petkovic, en los 90′+1.

En otros de los encuentros del día, pero por el Grupo 2 de la misma liga, Inglaterra venció en la agonía a Islandia, en un duelo que tuvo a Raheem Sterling como el héroe para los de Gareth Southgate. El delantero logró en los 90′+1 la ventaja que fue definitiva para su combinado nacional. Bélgica, por su parte, doblegó por 0-2 a Dinamarca, con tantos de Jason Denayer, en los 9′, y Dries Mertens, en los 76′.

Este domingo, se empezarán a disputar los partidos correspondientes a la jornada dos de la competencia y entre los más destacados están el de Suiza con Alemania y el de España con Ucrania. Ambos compromisos están programados para las 15.45 horas de Chile.

Fecha 1:

Sábado

Liga A: Portugal 4-1 Croacia; Suecia 0-1 Francia; Inglaterra 1-0 Islandia; Bélgica 0-2 Dinamarca.

Liga C: Macedonia del Norte 2-1 Armeria; Chipre 0-2 Montenegro; Georgia 0-1 Estonia; Azerbaiyán 1-2 Luxemburgo.

Liga D: Gibraltar 1-0 San Marino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.