Un Tabilo irreconocible queda fuera de la qualy del Australian Open

Alejandro Tabilo
El chileno busca llegar a una pelota por su derecha.

El zurdo perdió 6-1 y 6-0 ante el boliviano Hugo Dellien (111°), en uno de sus peores partidos del último tiempo.



El debut en los clasificatorios del Australian Open no era un compromiso fácil para el chileno-canadiense Alejandro Tabilo (167°). Enfrente tenía al boliviano Hugo Dellien, 111º del mundo. Aún así en ningún momento se esperaba que la diferencia fuera tan abismal como la que se vio en el desarrollo del partido. El nacido en Toronto poco pudo hacer y en la primera ronda de la qualy quedó sin opciones de ingresar al primer Grand Slam del año.

El partido fue prácticamente un monólogo. Desde el primer momento se vio a un Tabilo irreconocible y que prácticamente no compitió para contrarrestar un gran partido de Dellien, ganador del Challenger de Santiago en 2019. Un servicio que no llegó ni al 50% de primeros y cero de cinco puntos de quiebre ganados son algunas de las estadísticas que demuestran que el chileno no estuvo en su día.

El boliviano no desaprovechó la oportunidad y apretó al chileno durante todo el encuentro, demostrando que su participación en Australia el año pasado, donde cayó ante Nadal en la primera ronda, no fue casualidad.

Tras un rápido 1-6 en el primer set, Tabilo entró al segundo parcial con una actitud poco competitiva, la que a larga lo llevó a perder el partido sin apelaciones. Una disposición poco común en el zurdo, quien venía mostrando un gran nivel desde el retorno a la actividad. Inclusive logró terminar la temporada pasada con dos cuartos de final en la gira sudamericana de challengers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.