Una aventura durante el eclipse: bajar en bicicleta el volcán Villarrica

El endurista Pedro Burns superó todas las dificultades para llevar su sueño a cabo este lunes. "Creímos que no íbamos a lograr", confiesa.



Cuando Pedro Burns (23) supo que e lunes 14 de diciembre de 2020 iba a haber un eclipse total de sol en la zona de Pucón se iluminó: se propuso el desafío de descender el volcán Villarrica a máxima velocidad durante los dos minutos que transformaron el día en noche en buena parte de la Región de La Araucanía. Y lo hizo.

Superando la lluvia, frío y humedad del día, el tricampeón nacional de enduro y top 20 mundial del en las Series Mundiales de este deporte, el ciclista bajó desde lo más alto de la montaña, pasando por un bosque de lenga, para conectar después con el renovado Bikepark Quitralpillán, donde hizo un backflip justo en el momento exacto en que ocurría la corona solar. De ahí siguió el recorrido hasta llegar al Correntoso, un río de lava seco donde terminó el desafío.

“Fue mágico, no tengo palabras para explicarlo. Sentí que volaba y que en todo momento me recorría una energía distinta y una ansiedad por que todo saliera increíble. Es una experiencia única”, dijo Burns.

“Desde un inicio queríamos hacer un salto, pero nunca imaginamos que tendríamos tantas complicaciones. Llegamos y estaba todo con lluvia, el piso no permitía alcanzar la velocidad necesaria y pensamos que no lo lograríamos. Finalmente junto al equipo decidimos intentarlo y nos pusimos a cavar y a sacar toda la primera capa de tierra y lo logramos. De verdad que es algo que le da un cierre increíble a mi año”, agregó el deportista.

El próximo desafío del chileno será la preparación para el Enduro World Series 2021, donde se considera una fecha del en el parque de Farrellones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.