Una estrella dirigirá a Charles Aránguiz: Xabi Alonso asume la banca del Bayer Leverkusen

XABI ALONSO
Xabi Alonso, en una imagen de archivo.

El español se convirtió en el nuevo DT del cuadro de las aspirinas en reemplazo del suizo Gerardo Seoane, quien fue despedido tras la caída ante Porto en la Champions League.



Charles Aránguiz tendrá nuevo entrenador, luego de que el Bayer Leverkusen decidiera despedir a Gerardo Seoane. El DT suizo fue finiquitado tras resultados irregulares en el último tiempo, por lo que se decidió contratar al español Xabi Alonso, quien firmará hasta el 30 de junio de 2024. La presentación se llevará a cabo este jueves en el BayArena.

“Gerardo Seoane ha hecho un buen trabajo en el Bayer 04 durante el último año y medio, sobre todo con la clasificación para la Champions League”, dijo el director deportivo Simon Rolfes. “Desafortunadamente, nos hemos desviado del camino. Desde nuestro punto de vista, la eliminación anticipada de la Copa DFB y, en particular, la posición actual en la Bundesliga, que está muy por debajo de nuestras expectativas, hizo imperativo el cambio de entrenador”, agregó tras la derrota 2-0 frente al Porto por la Champions League.

Fernando Carro, CEO del club, explicó la complejidad de la decisión: “Gerardo Seoane era muy querido en todo el club, como entrenador y como persona. La separación no es fácil para nosotros. Pero en nuestra situación actual no vemos otra opción”.

Alonso llega con la experiencia de haber dirigido tres años a la Real Sociedad B y al equipo juvenil del Real Madrid, por lo que esta será su primera experiencia como DT de Primera División. “Con Xabi Alonso hemos fichado a un entrenador que, como jugador, fue durante muchos años un profesional absoluto de talla mundial, un estratega inteligente con gran éxito en tres de las ligas europeas más exigentes”, comentó Rolfes.

El 114 veces seleccionado español ganó la Champions League como profesional con el Liverpool en 2005 y con el Real Madrid en 2014. En su paso por el Bayern Múnich, aseguró el campeonato alemán tres veces entre 2015 y 2017. Mientras que con su país, el excentrocampista fue campeón de Europa en 2008 y 2012 y ganó el título de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Alonso será asistido Sebastián Parrilla.

“Conozco al Leverkusen de mi época en Alemania como un excelente club. Bayer 04 siempre ha tenido grandes jugadores y veo mucha calidad en el equipo actual también. En mis conversaciones con el club, rápidamente quedó claro que, a pesar de la difícil situación, todavía se persiguen objetivos ambiciosos. Estoy muy entusiasmado con esta tarea y estoy seguro de que estaremos a la altura”, expresó el flamante entrenador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.